Hockey

|
11/07/2019

Su gran nivel luce en Australia y pelea por un ascenso

Abajo, la primera de izquierda a derecha, Romina Zanni Braccio.
Abajo, la primera de izquierda a derecha, Romina Zanni Braccio.
La roquense Romina Zanni Braccio está jugando en el hockey de Oceanía. Luego regresará a España para sumar otra experiencia en Europa.

Creció en Roca, brilló con la celeste y blanca en un Mundial indoor, dio la vuelta olímpica con River Plate, peleó por un lugar en un Mundial con la camiseta de Italia, aportó experiencia en España y ahora llevó su gran nivel de juego a Australia. Con apenas 27 años, pero una larga trayectoria deportiva, la roquense Romina Zanni Braccio sigue recorriendo el mundo junto a su pasión por jugar al hockey.

La defensora formada en el Roca Rugby Club, nacida el 28 de diciembre de 1991, está en suelo australiano y defendiendo la camiseta de Southern River Hockey Club, en la punta del torneo de segunda división y peleando por el primer ascenso, el directo, a la Premier League de Australia. Al sueño de subir de categoría le quedan seis fechas y la experimentada jugadora local es pieza clave en la campaña.

"Estoy en Perth, jugando en Southern River Hockey Club, peleando el ascenso y conociendo un país hermoso. Estamos primeras, quedan seis fechas y tenemos la chance de luchar por el primer ascenso directo, así que vamos con todo por ese objetivo. De lograrlo, el club pasaría a la Premier League", contó a la distancia Romina quien en 2011, en Poznan, jugó con Argentina el Mundial Indoor.

Pero los desafíos de Zanni Braccio no se detienen allí: la esperan en España. El 25 de agosto finalizará el certamen australiano y luego continuará defendiendo los colores de Unión Deportiva Taburiente, en Canarias, un club que la conoce muy bien. Con los colores amarillo y azul, la roquense logró el ascenso a la División de Honor. Antes fue campeona con River en el torneo Metropolitano y luego llegó la recordada citación para entrenar y jugar en el selección de Italia. Impresionante.

"En Taburiente se armó un lindo proyecto y regresaré a jugar el torneo que comienza en octubre. El primer paso será cumplir con esta etapa en Australia y luego seguir aprendiendo y ganar más experiencia en España", contó Romina sobre su nueva campaña con el club en el que se consagró campeona en 2017 logrando el ascenso a la primera división española. (TodoRoca)


Su gran nivel luce en Australia y pelea por un ascenso