Salarios

|
10/07/2019

Nueva oferta superadora para los estatales

Nueva oferta superadora para los estatales
Nueva oferta superadora para los estatales
El Ejecutivo provincial volvió a reunirse con los gremios.

Hoy (miércoles 10 de julio) volvió a sesionar en Viedma el Consejo de la Función Pública, donde el Poder Ejecutivo realizó un nuevo ofrecimiento salarial que mejora la propuesta anterior para todos los trabajadores estatales fijando un 9% de aumento para julio, agosto y setiembre, con un 3% de incremento en cada mes. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que “los dos rechazos iniciales permitieron alcanzar un promedio para los primeros 9 meses del año del 37%. El acumulado se compone del 15% firmado en el primer semestre, se le agrega el impacto del 13% en las sumas fijas otorgadas mediante el Decreto 300 -conocidas como los adicionales por productividad para el régimen de la Ley 1844- y ahora un 9%, recibido hoy como oferta. Cabe recordar que los montos del adicional dependen de cada categoría y van desde los $2691 hasta los $4.485”. 

"Los rechazos anteriores permitieron que el Ejecutivo siga mejorando la oferta inicial y que los ingresos de los estatales tengan la posibilidad de no perder frente a la inflación en esta parte del año. De todos modos, vamos a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal. La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

En el caso de los agentes comprendidos en la Ley 1904, ese porcentual se alcanza comprendiendo en el análisis el impacto real del aumento del 70% demandado y obtenido por el gremio este año para el caso de los Títulos Profesionales de Pregrado, Grado y Posgrado.

Los representantes del gobierno aceptaron además la cláusula de revisión mensual propuesta por ATE, la que se podrá activar eventualmente una vez conocida la inflación periódica anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sólo si esta supera el 3% mensual.

Desde la entidad sindical indicaron que, si bien valoran que haya existido una nueva mejora sobre el ofrecimiento inicial, esta será analizada en las instancias orgánicas del gremio. Para ello, durante las siguientes horas convocará al plenario de secretarios generales de todas las seccionales del territorio, que sesionará en la ciudad de General Roca en los próximos días. (Prensa ATE/TodoRoca)