#Deportes |

Mountain bike

10/07/2019

La barda roquense disfrutó al máximo del Reto XCO

El mendocino Germán Dorhmann y la neuquina Valeria Bocchi ganaron en Elite en la prueba de mountain bike.

La barda roquense disfrutó al máximo del Reto XCO
El mendocino Germán Dorhmann, radicado en Cipolletti, ganó en Elite.
Foto: Carlos Mir - gentileza.
por Adrián Hernández
U

n clima espectacular, un excelente marco de público y una propuesta que tuvo un gran nivel. El Reto XCO de mountain bike fue todo un éxito en la barda roquense. Con un atractivo circuito, con epicentro en la conocida zona de “La Leñera”, la competencia, modalidad cross country, organizada por Cronotech reunió este martes patrio, a más de 120 bikers  de 20 localidades de Río Negro y Neuquén.

La prueba tuvo la participación de bikers de Cervantes, Villa Regina, Bariloche, Catriel, Cipolletti, Las Grutas, El Bolsón, Villa La Angostura, Centenario, Plottier, Neuquén, Mainqué, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Río Colorado, Chos Malal, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, El Chañar, Las Lajas y General Enrique Godoy.
En Elite, el mendocino, radicado en Cipolletti, Germán Dorhmann y la neuquina Valeria Bocchi fueron los vencedores.

La organización diseñó dos circuitos, de 5 y 6 kilómetros con diferentes atractivos como exigencias por superar.
Todo comenzó a las 9 con la acreditación y la entrega de kits y el frío de la mañana le fue dando lugar al calor del público, de los participantes y al protagonismo del sol.

Luego de las 10 fue turno de la primera largada, con la presencia de Menores y las divisiones de damas y caballeros en Promocionales, además de Damas Master A y C.
El joven roquense Lorenzo Heredia, de gran presente, fue el primero en completar el recorrido de 3 vueltas para llevarse un muy buen triunfo.
El flamante campeón Patagónico y con 2019 lleno de grandes resultados a nivel provincial, patagónico y nacional, se impuso en 48m12sl, escoltado por Rodrigo Inostroza (Villa Regina) y Lautaro Chagumil (Plottier).

En Promocional Caballeros A, el mejor registro fue para Jeremías Domínguez (Catriel) y en la división B se impuso el roquense Gabriel Avendaño.

En damas, la neuquina Soledad Seewald se impuso en la división Master A, escoltada por Zulma Duprat (Plottier), mientras que en Master C triunfó la roquense Mirta Barrachina. Para ellas, la exigencia tuvo tres giros.

En Promocionales, la roquense Wanda Salas fue la más veloz en completar las dos vueltas, seguida por Marcela Godoy (Huergo) y Leticia Schwerdt (Neuquén).

La segunda manga comenzó cerca del mediodía, con la presencia de las divisiones Damas Elite y en caballeros, Master B1, B2, C1 y C2.
El primero en completar las cuatro vueltas fue el cervantino Oscar Uicich para ganar en Master B1 con un tiempo de 59m35s, escoltado en esa división por Mauricio Patricelli (Allen) y Gabriel Montenegro (Plottier).

En Master B2 ganó el experimentado neuquino Fernando “Mono” Soria, mientras que en Master C1 lo hizo el también reconocido allense Manuel Astete y en Master C2 se impuso otro biker de miles de kilómetros recorridos como el roquense Horacio Aguilera.

En damas, la neuquina Valeria Bocchi y la roquense Yanina Ferroni (que el domingo corrió 15 kilómetros en la Doble Apolo) animaron una entretenida lucha durante cuatro vueltas que terminó favoreciendo para la primera por apenas 8 segundos. Tercera concluyó la centenariense Roxana Sporle y cuarta quedó la representante de Plottier, Lucía Bastia.

El cierre tuvo la tercera manga, con la largada luego de las 13.30. Allí fue el turno de caballeros en Elite, Master A1 y A2 y Juveniles.

En Elite, el inicio mostró al barilochense Claudio Pertile (mundialista Master en Andorra y con grandes logros nacionales) pasando en punta en la primera vuelta, escoltado por el cuyano Germán Dorhmann y el zapalino Franco Kollrich. Detrás se ubicaron el joven representante de Roca, Lucas López y el centenariense Pablo Ávila.

Ya al completar la segunda vuelta, Dorhmann tomó la punta y no aflojó hasta completar los 6 giros. Su victoria se dio en 1h16m48s.
El segundo lugar fue para Pertile, tercero quedó Kollrich, cuarto López y quinto Ávila. Luego llegaron el neuquino Javier Forquera y el catrielense Martin Py.

La división sufrió, en las primeras vueltas, las bajas importantes de dos candidatos como Diego Pereyra (complicaciones con la bicicleta) y Matías Herrera (problemas físicos).

En Juveniles, Kevin Quilan (Chos Malal) mostró un nivel brillante, impuso un gran ritmo y sumó un muy buen triunfo. Lo escoltaron Santiago Gallardo (Cinco Saltos) y Enzo Sánchez (Las Grutas).
En Master A1 ganó Sebastián Laurin (Ingeniero Jacobacci) y en Master A2 lo hizo César Saavedra. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.