Mountain bike

|
10/06/2019

Roca brilló en Bardas Bike

La roquense Andrea Peña se impuso en los 45 kilómetros.
La roquense Andrea Peña se impuso en los 45 kilómetros.
Los bikers roquenses cumplieron una destacada tarea en la competencia de mountain bike realizada en Ingeniero Huergo.

Ya es un clásico, tuvo un gran respaldo y disfrutó de un excelente nivel. En Ingeniero Huergo, Bardas Bike volvió a reunir a un muy buen número de bikers de toda la región. Con la organización de la Dirección de Deportes y Cultura del municipio huerguense, la competencia de mountain bike tuvo la presencia de 200 competidores que aceptaron el desafío de completar los recorridos de 25 y 45 kilómetros.

En la distancia mayor, el neuquino Luis Muñoz y la roquense Andrea Peña se quedaron con el triunfo, mientras que en 25 kilómetros, los vencedores fueron los roquenses Cristina Beltrán y Lorenzo Heredia.

La fría mañana del domingo comenzó con la tarea de acreditación y a las 11.05, ya con la presencia de un tibio sol, fue tiempo del inicio de la prueba de 45 kilómetros. El intendente local Miguel Martínez bajó la bandera a cuadros y un interesante marco de público acompañó la salida controlada. Cinco minutos después se repitió la postal con el inicio de los 25 kilómetros.

Los primeros arribos fueron en la menor distancia. El joven roquense Lorenzo Heredia, quien hace una semana participó del Argentino de Pista de Menores y Juveniles en San Luis y que brilló en Bariloche en los Juegos Epade, prevaleció en el sprint y se impuso con un tiempo de 43m37s, superando a Rodrigo Inostroza (Villa Regina) y Thomas Lillo (Cinco Saltos), otros dos ascendentes juveniles, por apenas un segundo.

En damas, la también roquense Cristina Beltrán ganó en 57m08s. La escoltaron otras dos bikers de General Roca: Mercedes Carmona (a 3 segundos) y María Eugenia Peña (a 4 segundos).

Uno a uno fueron alcanzando la meta los participantes de la distancia Promocional y fue creciendo la expectativa por la definición en 45 kilómetros.

Y recta final encontró al neuquino Luis Muñoz y el sanrafaelino Germán Dorhmann, figura del mountain bike argentino y radicado en Cipolletti, buscando el arco del triunfo. Ambos trabajaron juntos, comparten entrenamientos y el triunfo quedó en manos del representante de Neuquén que marcó 1h24m57s, escoltado por el cuyano.

El tercer puesto fue para el representante de Godoy, Raúl Guevara con 1.26.20, cuarto quedó el neuquino Cristian Pérez (1.27.18), quinto el roquense Carlos Carreño (1.27.19) y sexto finalizó el también neuquino Javier Forquera.

En damas, de manera contundente, Andrea Peña se llevó el triunfo a General Roca. Como en 2018, la reconocida biker zonal ganó en 1.36.32, escoltada por la neuquina Viviana Cena (1.43.51) y la reginense Cristina Herrera (1.44.06). Luego se ubicaron las reginenses Micaela Lisievicz y Adriana García quienes arribaron casi juntas. El sexto puesto quedó en manos de la allense Vanesa Toledo.

Hubo más tareas roquenses destacadas. Simón Sáez (1.33.57) ganó en Juveniles; Luis Romero (1.31.07) lo hizo en Master B2; Nelson Torres (1.33.55) triunfó en Master C1; Néstor Revelante (1.38.42) quedó segundo en Master C2 y Juan Carlos Carreño (1.40.24) ganó en Master D, entre algunas de los tantos resultados para sumar.

Luego de todos los arribos fue el turno para los más chicos. Entre 5 y 14 años, chicos y chicas tuvieron su participación con actividad recreativa, recorriendo varios metros y siendo acompañados por el aplauso de todas las familias presentes.

En el cierre de la jornada llegó la premiación de todas las divisiones para completar un gran domingo. (TodoRoca.com)

Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike
Roca brilló en Bardas Bike