Básquet

|
08/06/2019

El Depo le sacó el invicto al líder y va por más

Lucas Villanueva fue figura en el Depo: 16 puntos y 16 rebotes.
Lucas Villanueva fue figura en el Depo: 16 puntos y 16 rebotes.
Por el Torneo Integración de básquet, el "naranja" le ganó a Cinco Saltos y este domingo juega en Villa Regina.

Una muy buena victoria, para sacarle el invicto al puntero, cuidar el propio en casa y seguir creciendo en la competencia. En la noche del viernes, Deportivo Roca superó 68-61 (parcial 25-25) a Cinco Saltos por la séptima fecha de la zona A del torneo Integración de básquet masculino. El encuentro se jugó en el polideportivo Gimena Padin. Este domingo, el Depo visitará desde las 20 a Atlético Regina.

Lucas Villanueva, con 16 puntos y 16 rebotes volvió a ser figura en el “naranja”, bien acompañado por Lucas Perich (15 y 6 rebotes) y la gran tarea defensiva de todos.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Sebastián García quedó con récord 5-2, sumó el tercer triunfo consecutivo y le provocó la primera caída al “Tricolor” que manda con registro 6-1.

El domingo, desde las 20, el Depo visitará a Atlético Regina y cerrará la fase regular en una semana jugando como local ante El Biguá de Neuquén y Centro Español de Plottier.

El primer cuarto del “naranja” fue malo. No tuvo eficacia desde el perímetro (0 de 5 en triples) y le costó poner la pelota en la pintura. Cinco Saltos, con Larramendy, Pérez Da Rold y Lambrisca se puso arriba 10-2 con 5 minutos.

La segunda mitad del cuarto tuvo errores compartidos, muchos tiros errados, pero una intensa lucha por cada pelota. El “Tricolor” se llevó el parcial 16-6.

En el segundo cuarto ya se vio a otro Depo. Y la defensa fue la causante de ese cambio de imagen. Villanueva se hizo dueño de los tableros (bajó 16 en la noche), Perich aportó mucho desde el banco (7 puntos de sus 15) y cuando pudo correr, el “naranja” complicó a su rival. En 5 minutos, el local pasó a ganar 23-19.

Sin embargo, otra vez hubo un quedo en la ofensiva “naranja” y Cinco Saltos lo aprovechó para igualar en 25 al finalizar la etapa.

El arranque del complemento fue de rachas. Roca volvió muy bien del vestuario, metió un parcial 6-0 y trató de controlar el juego.
La visita respondió con otro 6-0 y todo volvió a tener mucha paridad.
A cuatro minutos del cierre del segmento, el Depo se puso arriba 40-35, pero Manuel Lambrisca volvió a liderar al visitante y el cuarto se cerró con empate en 45.

En el último parcial, Perich y sus puntos mantuvieron en ventaja al “naranja” en los primeros minutos, pero el alero cometió su quinta falta y fue una baja importante para el dueño de casa.

El partido fue gol a gol. Villanueva fue muy importante con sus rebotes y asistiendo (6), García Barros aportó su habitual entrega y sumó en los recobres (9) para que esa lucha quedara para el local y por amplia diferencia (49-29 en rebotes).

Además, Gastón Torres (7) y Juan Justo Epifanio (6 y un triple clave) entraron muy bien y dieron soluciones al ataque roquense.
A 3m22s, el “naranja” comenzó a despegarse (63-57) ante un Cinco Saltos que no bajó los brazos y que con el trabajo de Pérez Da Rold (14 y 9 rebotes) y Lambrisca (16) buscó cambiar al rumbo de la noche, pero bajando mucho la efectividad en el tramo final (6 de 27 en triples).

Pese al 6 de 20 en triples y las 18 pérdidas, el Depo se abrazó al triunfo gracias a su defensa, la entrega y la buena tarea como equipo, teniendo reacción en momentos complicados y cerrando bien para sacarle el invicto al puntero.

Sintesis
Deportivo Roca (68): Emiliano Bell 5, Mariano Epifanio 4, Jesús Morales 2, Juan Albanese 4 y Lucas Villanueva 16 (FI); Juan Justo Epifanio 6, Lucas Perich 15 (x), Gastón Torres 7 y Adolfo García Barros 9. DT: Sebastián García.
Cinco Saltos (61): Javier Larramendy 13, Matías Stival 3, Manuel Lambrisca 16, Federico Pérez Da Rold 14 y Jeremías Acosta 11 (FI); Santiago García 0, Tomás Bordy 1 y Facundo Mazzoni 3. DT: Sebastián Alonso.
Parciales: 6-16, 25-25 y 45-45.
Árbitros: Martín Fabi – José Arrieta.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin. (TodoRoca.com)