Fútbol

|
28/05/2019

Mura y Argentina sumaron otro gran triunfo en Polonia

El once nacional que arrancó ante Portugal. Abajo, Mura (4).
El once nacional que arrancó ante Portugal. Abajo, Mura (4).
En el Mundial Sub20, el seleccionado nacional, con el defensor roquense como titular, le ganó 2-0 a Portugal.

Otro gran triunfo y un paso importante para quedar muy cerca de los octavos de final. En Polonia, en el Mundial Sub20, Argentina le ganó 2-0 a Portugal y quedó como líder de la zona F del certamen. El defensor roquense Facundo Mura volvió a ser titular y jugó todo el encuentro.

Con tantos de Adolfo Gaich y Nehuén Páez, el conjunto nacional logró tres puntos valiosos, quizás exagerado en el marcador, ante un rival complicado, campeón europeo, que careció de efectividad para cambiar el rumbo del encuentro que se jugó en la tarde de Bielsko - Biala.

En el primer tiempo, Gaich definió cruzado ante un pase de Julián Álvarez y en el complemento, a casi cinco minutos del cierre, Páez desvió un centro para sellar el 2-0.

Argentina llegó a 6 puntos y manda en su zona. Con un punto, en el encuentro del viernes ante Corea, el conjunto dirigido por Fernando Batista ganará el grupo.

Por el lado de Mura, Facundo tuvo un encuentro con mucho trabajo y complicaciones en la marca ya que Portugal eligió su sector para intentar llegar al arco de Roffo. En el primer tiempo fue desborda de manera constante, pero en el complemento logró afirmarse, en especial, en el peor momento nacional.

El roquense volvió a sumar otro partido mundialista, ya tiene 180 minutos jugados en Polonia y buscará mantener la titularidad en lo próximos compromisos. (TodoRoca.com)