27/05/2019

Estafa al Ipross: El Estado será querellante en la causa

Estafa al Ipross: El Estado será querellante en la causa
Estafa al Ipross: El Estado será querellante en la causa
Calculan que el perjuicio contra la obra social provincial podría superar los 100 millones de pesos. Sigue sin conocerse el nombre de los farmacéuticos involucrados.

El gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) instruyó al fiscal de Estado de la provincia para que se presente como querellante en la causa donde se investiga a los propietarios de varias farmacias de Roca y Allen, quienes habrían llevado adelante una maniobra que generó un perjuicio contra las arcas de la obra social que superaría los 100 millones de pesos.

Farmacéuticos sospechados intiman al colegio para que no se publiquen sus nombres

"Le he dado instrucciones a la Fiscalía de Estado para que hoy o mañana se presente como querellante en la causa. Vamos a aportar todo lo que el Ministerio Público Fiscal nos solicite para esclarecer y descubrir lo más rápido posible lo que sucedió", dijo el mandatario.

En los últimos día trascendió que las propias autoridades del Colegio de Farmacéuticos se presentaron a la Justicia denunciando una posible estafa con la adulteración de recetas que podría haberse extendido durante los últimos cinco años aunque sospechan que también podría llegar a los ocho años.

¿Quienes fueron los farmacéuticos que descubrieron la millonaria estafa?

La investigación ya está en marcha y se realizó el allanamiento a la casa de una trabajadora del propio Colegio de Farmacéuticos, que ahora se encuentra de licencia, quien tendría una vinculación directa con las auditorías que se realizaban en el edificio de calle Mitre al 900 y por las cuales se habría llegado a concretar la maniobra. Además de otro procedimiento similar en las oficinas del propio colegio, desde donde retiraron documentación y al menos una computadora.

Fraude al Ipross: En el colegio sospechaban de sus afiliados

El gobernador dijo que no tiene detalles de la maniobra pero resaltó que desde el Ministerio Público Fiscal ya se requirió toda la información al Ipross, y que todos los informes se están entregado "lo más rápido posible".

Y explicó que ya dio las instrucciones correspondientes al Fiscal de Estado para que se presente como querellante en la causa que se tramitará en los juzgados de Roca.

El gobernador realizó las declaraciones cerca de las 10 de la mañana, minutos antes de comenzar la presentación de los candidatos a intendente y concejales por Juntos Somos Río Negro, la Sociedad Libanesa de nuestra ciudad. (TodoRoca)