Fútbol

|
26/05/2019

El Depo ganó su zona y Argentinos también está en cuartos de final

Los "naranjas" festejan uno de los tantos ante Huergo. El Depo goleó y fue primero.
Los "naranjas" festejan uno de los tantos ante Huergo. El Depo goleó y fue primero.
"Naranjas" y "Carceleros" están en la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

El torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia cerró su fase regular y Deportivo Roca y Argentinos del Norte están en los cuartos de final. El "naranja" goleó como local y quedó primero en la zona B, mientras que el "Carcelero", pese a perder, logró ubicarse en el cuarto puesto.

En Villa Regina, Argentinos (17) cayó 2-1 ante Atlético Regina (17), pero avanzó por mejor diferencia de gol que el "Albo". Marcos Otte, de penal, marcó el tanto del "Carcelero" que en cuartos de final, por ubicarse cuarto, se medirá con La Amistad de Cipolletti que ganó la zona A.

Los otros cruces serán Deportivo Roca - San Sebastián, Unión Deportiva Catriel - Chichinales y Unión Alem Progresista - Cipolletti.

En tanto, en un sólida y contundente producción, en el "Luis Maiolino", Deportivo Roca ganó y obtuvo el primer puesto. El equipo dirigido por Diego Napolitano goleó 5-0 y con 20 unidades quedó en lo más alto de la zona B. Ahora se medirá con San Sebastián, jugando la ida en Cipolletti y definiendo la serie como local.

El Depo hizo todos los méritos para sacar de manera rápida la ventaja, pero la falta de efectividad, el palo y las atajadas de Cariatore evitaron la apertura del marcador. Roca tuvo siete chances claras a fuerza de presión, juego y dominio.

Y cuando parecía que la etapa se iba sin festejos. En el descuento, Gastón Gómez hizo valer su olfato goleador y puso el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, fue todo del “naranja”. Con seguridad en el fondo, marca y claridad en el medio y la peligrosidad de Najul, Gómez y Borquez, el Depo fue construyendo la goleada.

Najul lo tuvo con un tiro libre y derechazo que rozó el palo, pero el “naranja” tuvo más. A los 12 minutos, un centro de Irizarre encontró la definición de Gómez y un minuto después, Ríos metió un gran zurdazo, lejos del alcance de Cariatore: golazo para el 2-0. La historia resuelta en 60 segundos.

A los 25 minutos, una gran jugada, con centro a la cabeza, de Borquez tuvo la definición de Gómez para el 4-0 y en el cierre, Facundo González fue toda emoción al marcar su primer tanto con la primera “naranja”.

Sintesis
Deportivo Roca 5: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Lucas Barrera, Lucas Baldebenito y Daniel Irizarre; Lautaro Borquez, Mauricio Ríos, Sebastián Olmos y Franco Morales; Carin Najul y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Deportivo Huergo 0: Pablo Cariatore; Alexis Gómez, Diego Cecchini, Nicolás López y Mauro González; Javier Avilés, Walter Tapia, Facundo Calvo y Sebastián Ortiz; Erin Guevara y Sebastián Cabezas. DT: José Rojas.
Goles: PT, 47m Gómez (DR). ST, 12m y 25m Gómez (DR); 13m Ríos (DR); 45m González (DR).
Cambios: ST, al inicio, Chihuicura por Avilés (DH); 26m Jalil por Ríos (DR) y Watson por Tapia (DH); 33m González por Morales (DR); 40m Escobar por Borquez (DR).
Expulsado: ST, 35m Calvo (DH).
Tercera: ganó Huergo 2-1.
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca.com)