Trail run

|
09/05/2019

En el norte argentino, en un desafío clásico

Panica, Huenumil, Barros y López, listos para el debut.
Panica, Huenumil, Barros y López, listos para el debut.
El viernes arranca el Raid Andes, uniendo Salta con Jujuy y hay presencia roquense y regional.

Roca y la región, presentes en el clásico Raid Columbia, el Raid Andes que une Salta con Jujuy en tres etapas. El tradicional trail run, que sumará 61 kilómetros, comenzará el viernes y finalizará el domingo.

Los representantes roquenses son Eliana Barroso y Emiliano Huenumil, mientras que también están en este grupo, los huerguenses Mariela López y Juan Manuel Panica.

Ya están acreditados y esperan el inicio de una muy linda prueba, de tres etapas. Todo comenzará el viernes en suelo salteño, con 27 kilómetros uniendo Campo Quijano con Estación Chorrillos y ya el sábado será tiempo de ir a Jujuy para un parcial de 24 kilómetros.
El cierre será el domingo con 10 kilómetros y 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en la Salina Grande.

La competencia reúne a más de 2.000 competidores de diferentes puntos de Sudamérica.
Eliana Barroso es una reconocida atleta mendocina que llegó hace varios años al Alto Valle para radicarse en Roca. Luego de grandes resultados, llegó un parate en su carrera deportiva y ahora trabaja y mucho para regresar y disfrutar al máximo de cada competencia.

"Hice un gran sacrificio para estar aquí. En tiempos de crisis se hizo muy complicado, pero logramos viajar. Quiero agradecer a mi entrenador Pere Marquina por el seguimiento espectacular que realizada a todos sus alumnos. Es un gran desafío, uno muy lindo y no queda más que agradecer tanto aliento y acompañamiento que tenemos a la distancia", contó Eliana este miércoles en charla con Manantial Deportivo Radio. (TodoRoca.com)