30/04/2019

"Catarata" de amparos para frenar aumentos en las cuotas de Autoplanes

"Catarata" de amparos para frenar aumentos en las cuotas de Autoplanes
"Catarata" de amparos para frenar aumentos en las cuotas de Autoplanes
Se presentaron 40 en una sola jornada. Se suman las quejas de los adjudicatarios que sufrieron aumentos "indiscriminados".

Un grupo de 40 ahorristas presentaron ante el Juzgado Civil y Comercial de nuestra ciudad una "catarata" de recursos de amparo con el objeto de poner un freno al incremento "indiscriminado" que vienen sufriendo los adjudicatarios de los Autoplanes.

Te puede interesar: Compró un auto con un Plan de Ahorro y ahora le sacan la mitad del sueldo

El abogado de los damnificados, Diego Broggini, dijo que el objetivo del pedido de esta medida cautelar presentado el viernes es frenar "el aumento excesivo que vienen sufriendo desde principios del año pasado en las cuotas de los Autoplanes a los que se hallan suscriptos".

"Se trata de una situación de extrema urgencia, pues como consecuencia del proceso inflacionario que vive el país, las cuotas han aumentado a un nivel que al día de hoy alcanza -en la mayoría de los casos- porcentajes de hasta el 60 o 70% de los ingresos de los ahorristas, con la consecuencia de haberse tornado materialmente imposible el pago, con el riesgo de no poder continuar la inversión y verse por ello perjudicados con la pérdida de todo el dinero invertido e incluso ser desapoderados de los vehículos adjudicados", dijo el letrado en contacto con TodoRoca.

Te pueden interesar: Si vas a comprar un auto con un Plan de Ahorro tené en cuenta estos consejos

Broggini se mostró confiado en lograr una medida que ayude a los adjudicatarios a solucionar un problema que resulta sumamente complejo. Dijo que existe un antecedente inmediato que ha beneficiados a los adjudicatarios de autoplanes en la ciudad de Viedma. (TodoRoca)