Indignación por aumentos desmedidos

|
24/01/2019

Compró un auto con un plan de ahorro y ahora le sacan la mitad del sueldo

Compró un auto con un plan de ahorro y ahora le sacan la mitad del sueldo
Compró un auto con un plan de ahorro y ahora le sacan la mitad del sueldo
Comenzó pagando 2600 pesos en 2016. Ahora abona $ 14.400. Los damnificados comenzaron a reunirse para efectuar reclamos. Conocé los detalles en esta nota.

Tatiana no tiene consuelo. Desde hace unos meses, el sueño de tener un automóvil se transformó en una verdadera pesadilla ya que el incremento de la cuota por parte de la empresa concesionaria ha sido "despiadado" y considera que se trata de una "verdadera estafa". 

Tal fue el incremento, que ahora le significa el 50% del salario que percibe como docente.

Tatiana Canale tiene 40 años y un hijo. Y según explicó a TodoRoca, en el año 2016 se inscribió en la empresa Irunia VW -ubicada en avenida Roca 576- para poder cumplir con el sueño de tener un auto propio ya que se mudó a una zona rural y alejada del centro de Roca.

"Con el paso del tiempo ese monto de 2600 pesos fue aumentando de manera paulatina hasta llegar a los 8.000 pesos en junio de 2018. Sin embargo, tras la suba del dólar fue aumentando todos los meses de a 1.000 de a 2.000 pesos hasta llegar a 14.400 pesos", dijo indignada este docente.

Ese monto, representa prácticamente el 50% de su salario. Y aseguró que actualmente el automóvil está tasado por la empresa en 576.000 pesos una cifra que no tiene parámetro con los valores en el mercado.

"Con esa misma suma de dinero me puedo comprar un VW Polo (que es mucho mejor) y hasta me sobra", dijo esta vecina.

Explicó que cuando adquirió el plan el vehículo tenía un valor de 245.000 pesos y ahora es de 576.000 pesos. "Según la proyección que hicieron cuando compré el auto debería estar pagando 3.300 pesos", aclaró.

Tal es el descontento de los usuarios de todo el país que en varias provincias comenzaron a organizarse para hacer demandas colectivas y movilizaciones.

"Acá en Roca ya somos más de 20 y nos estamos organizando para poder hacer un reclamo general", dijo Tatiana quien adelantó que sumaron a vecinos de Viedma, Choele Choel y de otras localidades.

Los damnificados no sólo son de la empresa VW sino también de Fiat y otras marcas de vehículos que también realizaron un desmedido aumento en la cuota de las empresa que financian los planes de ahorro.

Los damnificados pueden ingresar en Facebook a Estafados Plan de Ahorro Río Negro y desde allí van a encontrar un enlace para formar parte del grupo de Whatsapp que están armando https://chat.whatsapp.com/IFdcJylkgwoCSseJXnLXxg. (TodoRoca)