Fútbol

|
29/04/2019

El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima

Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.
Pasó la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia y Argentinos del Norte y Deportivo Roca comparten la punta de la zona B con Unión de Allen.

El torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia está apasionante y mucho más a medida que avanza la fase regular y se piensa en los playoffs. Por la sexta fecha, en la zona B, Argentinos del Norte igualó y resignó la punta en soledad. Deportivo Roca y Unión Alem Progresista de Allen sumaron el triunfo y alcanzaron al "Carcelero" en la cima de las posiciones.

En el "Zit Formiga", Argentinos (13) igualó 0-0 con Chichinales (9) en un encuentro intenso, de bajo nivel técnico, pero con mucha entrega y abierto hasta el final.

El conjunto dirigido por Martín Medina tuvo la iniciativa y buscó desde el vamos el arco del seguro Jonathan Parra - la figura del encuentro -, pero careció de claridad y precisión en los metros finales.

Pese a ello, el "Carcelero" contó con las mejores chances en la etapa inicial. A los 16 minutos, Marcos Otte remató al gol con Parra superado, pero Emanuel Rodríguez salvó sobre la línea.

Y a los 29 llegó la posibilidad más clara y también fue para el club de barrio Tiro Federal. Un pase en profundidad tuvo la rápida salida de Parra que llegó antes a la pelota con la mano y luego chocó con Otte. Lo que pareció falta en ataque terminó en un error arbitral: el juez Acosta marcó un inexistente penal sobre el goleador roquense.

Dos minutos después de los reclamos visitantes, Verón le pegó bajo y a colocar y Parra se lució conteniendo el penal de Argentinos.

En el complemento, el local siguió insistiendo. Medina movió el banco y mandó a la cancha a Paul Carrasco para asociarse con Verón y Uribe y acompañar a Salvo y Otte, bien tomados por Rodríguez y Galván.

A los 28, Otte quedó de cara al gol, pero el fuerte remate del "9" se encontró con las piernas de Parra. Cuatro minutos después, el travesaño le dijo que no al cabezazo de Verón.

También tuvo las suyas Chichinales. Con los espacios que dejó el "Carcelero", las contras visitantes fueron protagonistas en los últimos quince minutos. En la primera, Martínez remató por encima del travesaño, en la segunda fue Jara el que hizo volar a Navarro y en la tercera, el propio Jara le erró al arco en otra chance clara.

El empate en Tiro Federal fue aprovechado por Deportivo Roca y Unión de Allen. En Mainqué, el "naranja" (13) goleó 4-1 a Deportivo Mainqué con tantos de Gastón Gómez (2), Carin Najul y Luis Fernando Córdoba.

En tanto, Unión (13) se hizo fuerte en Allen y le ganó 3-1 a Atlético Regina (11). Además, Cimac (0) cayó 4-2 en la visita a Alto Valle y Círculo Italiano (9) igualó 0-0 con Deportivo Huergo.

En la zona A, La Amistad (16) goleó 7-1 a San Sebastián (10) y sacó más ventaja. Además de su vencido, también son escoltas Cipolletti y la Unión Deportiva Catriel (10).

Sintesis
Argentinos del Norte (0): Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Gaspar Contreras, Jonathan Maslowski y Miguel Jasinsky; Franco Uribe, Alexis Cire, Emanuel González y Fabio Verón; Rafael Salvo y Marcos Otte. DT: Martín Medina.
Chichinales (0): Jonathan Parra; Denis Silva, Franco Galván, Emanuel Rodríguez y Lucas Belatti; Nicolás Riffo, Cristian Farías, Enzo Salas y Blas Pereyra; Gabriel Castillo; Diego Jara. DT: Federico Gómez.
Cambios: ST, al inicio, Sebastián Martínez por Castillo (Ch); 15m Carrasco por Cire (ADN); 21m Relmuán por Jasinsky (ADN); 23m Pinilla por Farías (Ch); 30m Reim por Pereyra (Ch); 39m Cáceres por Verón (ADN).
Árbitro: Facundo Acosta.
Tercera: Argentinos 7 - Chichinales 1.
Cancha: "Zit Formiga". (TodoRoca.com)

El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima
El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima
El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima
El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima
El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima
El "Carcelero" empató y el "Naranja" lo alcanzó en la cima