Rugby

|
27/04/2019

¡Roca RC es tricampeón patagónico!

Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.
Los "rojos" le ganaron 17-15 a Jabalíes en El Bolsón y por tercer año en fila son dueños del Regional de rugby.

El "dale campeón, dale campeón...dale, campeón" se escuchó bien fuerte en El Bolsón. Por tercer año consecutivo, Roca Rugby Club es el dueño del torneo Regional Patagónico de rugby. En una vibrante y emotiva final, este sábado, los "rojos" le ganaron 17-15 (parcial 17-3) a Jabalíes.

Como en 2017 en Rawson y 2018 en Stefenelli, el quince roquense dejó todo en los 80 minutos que definieron la competencia y sumaron otro valioso título ante un duro rival, subcampeón por segundo año en fila.

Un penal puso a los bolsonenses arriba 3-0 a los 5 minutos, pero luego fue todo del "rojo". A los 17 minutos, Marcos Righi llegó al try y Lucas Pereira metió la conversión para que el conjunto roquense pase a ganar 7-3.

Un nuevo try, marcado por Sebastián Rocca y convertido por Pereira estiraron la diferencia (14-3) y un nuevo penal del centro puso al "rojo" en ganancia 17-3 al cierre del primer tiempo.

Pero la historia no estaba resuelta. Jabalíes, invicto hasta este partido, salió con todo, buscando achicar la diferencia y lo hizo. A los 17 minutos llegó a un try y a los 35 logró el segundo (convertido) y quedó a un penal del título: 17-15 abajo.

Roca RC aguantó con garra, defensa, juego y dejando todo. Llegó el final y todo fue alegría. Los "rojos" son tricampeones patagónicos. (TodoRoca.com)

¡Roca RC es tricampeón patagónico!
¡Roca RC es tricampeón patagónico!
¡Roca RC es tricampeón patagónico!
¡Roca RC es tricampeón patagónico!