Básquet

|
21/04/2019

"Progre" volvió a caer ante Rocamora y quedó 2-0 abajo

Del Progreso no pudo repetir la actuación del viernes y cayó con claridad.
Del Progreso no pudo repetir la actuación del viernes y cayó con claridad.
El segundo juego de los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina también quedó para el conjunto entrerriano. Del Progreso deberá ganar sus dos partidos en casa para regresar a Entre Ríos.

Estuvo lejos de igualar la historia. "Progre" no pudo en Entre Ríos y quedó 2-0 abajo en su serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Del Progreso no tuvo una buena noche de domingo en Concepción del Uruguay, cayó 89-67 (parcial 48-38) en el segundo punto de la serie y ahora está obligado a ganar los dos partidos en Roca para forzar un nuevo viaje a suelo entrerriano.

Rocamora jugó mucho mejor que en la noche del viernes (ganó 64-63) y marcó el rumbo del encuentro desde el primer cuarto que ganó 22-15. Al descanso largo se fue arriba 48-38.

En el tercer cuarto, la historia siguió igual y los locales cerraron arriba 67-54. Al equipo dirigido por Daniel Jaule le costó achicar la diferencia y en especial darle más protagonismo a su goleador, el estadounidense Jaqhawn Walters (10 puntos y 5 rebotes en el partido).

"Progre" no tuvo reacción y Rocamora se llevó un muy buen triunfo para quedar a otro festejo del pase a cuartos de final de la Conferencia Sur.

En el conjunto roquense, los goleadores fueron Javier Ledesma y Facundo Brizuela (fue expulsado en el último parcial) con 15 puntos. En el ganador, los goleadores fueron De León y Araujo con 20 puntos.

El miércoles va el tercer punto en el "Gigante de la calle Maipú" y "Progre" deberá ganar para extender su participación en la Liga. (TodoRoca.com)