Básquet

|
20/04/2019

En el cierre, "Progre" perdió el primer punto

Del Progreso tuvo una gran chance y no la aprovechó.
Del Progreso tuvo una gran chance y no la aprovechó.
En el inicio de los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso cayó en Entre Ríos.

Lo tuvo, no lo pudo liquidar y quedó abajo 1-0. En el primer juego de los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, en Concepción del Uruguay, Del Progreso cayó 64-63 ante Tomás de Rocamora. El cotejo se disputó en la noche del viernes.

"Progre" estuvo ganando en gran parte del juego, tuvo 9 puntos de ventaja en el último cuarto y la pelota final a 13 segundos, pero el festejo fue entrerriano. El segundo punto va el domingo en el mismo escenario.

En el conjunto roquense, el goleador fue Facundo Brizuela con 14 puntos, acompañado por Jaqhawn Walters con 12 y 10 rebotes y Favio Vieta con 13. En el local, el máximo anotador fue Mauro Araujo con 14 y otro destacado fue Manuel Olocco con 8 y 11 rebotes.

Del Progreso arrancó bien, se quedó con el primer cuarto 19-14 y se llevó la etapa inicial 33-30. Al cerrarse el tercer cuarto, el equipo dirigido por Daniel Jaule ganaba 52-45.

Al minuto del último segmento, los "auriazules" ganaban 54-45, pero Rocamora no bajó los brazos y pese no tener un buen partido fue achicando la diferencia hasta pasar al frente.

La última pelota fue para "Progre", con 13 segundo en el reloj. Javier Ledesma intentó la penetración, pero una tapa le impidió darle la victoria a su equipo. Ahora deberá ir por la revancha el domingo.

En otros resultados de octavos, Centro Español le ganó en Plottier a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 89-78, mientras que Atenas venció, en Carmen de Patagones, a Ciclista de Junin por 87-68. (TodoRoca.com)