Fútbol

|
21/03/2019

No pudo ganar y quedó al borde del abismo

El Depo fue con ganas y el corazón, pero no alcanzó.
El Depo fue con ganas y el corazón, pero no alcanzó.
Deportivo Roca luchó con los nervios, Ferro de Pico y un muy flojo arbitraje y no pasó del 1-1. Ahora deberá ganar y recibir una ayuda, sino será descenso del torneo Federal A.

La noche comenzó con ilusión y esperanza y terminó con tristeza y hasta violencia en los vestuarios (ver aparte). Deportivo Roca batalló con la ansiedad, los nervios, sus ganas, Ferro de General Pico y el muy flojo desempeño de la terna arbitral encabezada por el cordobés Jonathan Correa. Y el 1-1 con el cual se cerró la historia en el "Luis Maiolino", dejó al "naranja" al borde del descenso en el Torneo Federal A de fútbol.

Con este punto, el equipo dirigido por Mauro Laspada llegaron a 22 puntos en 23 juegos en la tabla general, compartiendo esa posición con San Martín de Formosa y Juventud Antoniana de Salta (los tres con 22). A una fecha del final, la obligación será ganarle a Independiente en Neuquén (domingo a las 16) y esperar que Juventud Antoniana le gane a Gimnasia y Tiro de Salta (25), el rival más cercano en la lucha por la permanencia.
Sí eso se da, podría haber triple y hasta cuádruple empate en la lucha por los tres descensos que restan resolver.

El final del miércoles tuvo al plantel "naranja" protestando ante la terna arbitral por el flojo desempeño. Correa cobró un penal polémico, no marcó uno para Roca, expulsó mal a Maximiliano Prioreschi (roja directa) y apenas marcó tres minutos de descuento cuando la visita demoró el juego en muchas jugadas.

En la zona de vestuarios, todo el Depo le siguió reclamando a la terna por la tarea realizada y una gran cantidad de efectivos policiales cuidó a Correa y sus asistentes. Ya pasada la medianoche, para poder retirar a los árbitros, la policía arrojó gases lacrimógenos afectando a varios jugadores y hasta Rodrigo Mannara fue golpeado en el rostro. Lamentable.

Antes, en el partido, con la necesidad de sumar los tres puntos, el Depo tuvo buenos 20 minutos iniciales, con posesión, abriendo la cancha y tratando de llegar seguido al arco defendido por Humeler.

A los 12 minutos, Fernández armó una buena jugada personal y Guajardo remató, de zurda, alto desde el borde del área.

Claro que Ferro también respondió. Y fue enseguida. Un tiro libre bajo de Carrasco encontró el rechazo pifiado, de derecha del zurdo Lincopán y la pelota se fue cerca de un palo del arco de Di Grazia.

El "naranja" no dejó de presionar e insistir. A los 17 minutos tuvo otra clara: córner de Prioreschi, anticipó de Lincopán en el primer palo y su remate se abrió y no entró de manera increíble. Tres minutos después, Ruiz exigió a Humeler con un remate bajo.

Pero el local sintió el esfuerzo y Ferro se fue acomodando, ganando el medio. Y la visita tuvo la más clara de la etapa. Fue a los 29 cuando la defensa del Depo dudó, dejó picar un remate largo y Carrasco, solo, le erró al arco de cabeza.

Te puede interesar: Incidentes en la zona de vestuarios con jugadores del Depo heridos

Hasta el final de la etapa, el Depo fue y fue, con aciertos y erros, pero fue a buscar la victoria.

En el complemento, la historia arrancó mal para el "naranja" y mucho tuvo que ver el muy mal desempeño de Correa (de ya polémicos arbitrajes en diferentes visitas a la zona). El juez, que pasó inadvertido en el primer tiempo, fue demasiado paciente con las demoras pampeanas y fue protagonista del acciones que definieron el juego.

A los 6 minutos, Hermida fue al piso y toca la pelota con la mano en el área, la jugada siguió y el balón pegó en la mano de Alderete. Correa marcó el penal y todo el Depo le reclamó por la polémica decisión. Dos minutos después, Vasilchik marcó el 1-0 con un derechazo bajo.

En ese momento, Roca perdía la categoría y el "Maiolino" ganó en temperatura, para alentar y reclamarle todo a Correa y compañía.

Por unos minutos, el "naranja" sufrió el golpe y Carrasco se perdió el 2-0 con una buena jugada y derechazo que pasó cerca de un palo.

Laspada mandó a la cancha al juvenil Hurtado por Ruiz para buscar desborde y luego apostó a la dinámica del también joven Sebastián Olmos por Lincopán, amonestado.

Y con el corazón en la mano, el Depo contra Humeler. Y el corazón del incansable Juan Cifuentes le dio vida. El lateral llegó por sorpresa y metió el cabezazo al centro de Prioreschi para darle esperanzas al local.

Pero todo volvió a ser complicado para Roca porque un minuto después, Prioreschi cometió una falta contra un lateral y Correa le mostró la roja, para sorpresa de todos. Las sospechas sobre el arbitraje fueron en aumento.

Pese a ello, a los 28, otra vez casi Cifuentes ganó tras un centro bajo de Hurtado. Por poco, el lateral no marcó el 2-1.

También lo tuvo Hurtado, pero Humeler voló y tapó el fuerte remate al primer palo.

Los minutos fueron pasando y todo fue empuje, nervios, vértigo y el triunfo pudo ser para cualquier. Di Grazia le ganó un mano a mano a De Hoyos, el cabezazo de Aguirre encontró las manos de Humeler y en el final, Di Grazia voló y evitó el descenso ante el fuerte remate de Curuchet.

Correa dio apenas tres minutos luego de muchas demoras y marcó el final. Todo Roca le fue a reclamar, pero la historia ya estaba cerrada. Ahora, a ganar en Neuquén y esperar una ayuda de Juventud Antoniana. 

Sintesis
Deportivo Roca 1: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Facundo Ruiz, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT Mauro Laspada.
Ferro de General Pico 1: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Alan González, Damián González y Julián Gauna; César Cocchi, Martín Palisi, Emanuel Hermida y Lautaro Ibarra; Daniel Carrasco y Federico Vasilchick. DT S.Priseajniuc.
Goles: ST, 8m Federico Vasilchik (F), de penal; 24m Juan Cifuentes (DR).
Cambios: ST, 15m Hurtado por Ruiz (DR); 18m Olmos por Lincopán (DR); 31m Curuchet por Ibarra (F); 37m De Hoyos por Carrasco (F); 40m Mannara por Alderete (DR) y 43m Arrúa por Cocchi (F).
Expulsado: ST, 25m Prioreschi (DR).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca.com)

No pudo ganar y quedó al borde del abismo
No pudo ganar y quedó al borde del abismo
No pudo ganar y quedó al borde del abismo