Básquet

|
19/03/2019

En un final apretado, "Progre" festejó en casa

Del Progreso ganó como local y gana terreno en la tabla.
Del Progreso ganó como local y gana terreno en la tabla.
Luego de la gira por Entre Ríos, Del Progreso volvió a jugar como local y sumó la victoria ante Rivadavia de Mendoza por otra fecha de la Liga Argentina.

Volvió a casa y sumó un buen triunfo e otra presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del martes, Del Progreso le ganó 67-65 a Rivadavia de Mendoza y sigue subiendo en las posiciones. El encuentro se jugó en el "Gigante de la calle Maipú".

En un final dramático, el conjunto dirigido por Daniel Jaule se llevó la victoria en el "Gigante de la calle Maipú".  Con récord de 9 triunfos y 10 derrotas. "Progre" llegó a 37,5 puntos.

"Progre", que venía de una gira con dos victorias y una caída en Entre Ríos, arrancó muy bien, pero debió reaccionar en el cuarto final cuando quedó abajo en el marcador. En un final apretado, con baja efectividad, pudo llevarse un buen festejo. Bernardini falló una bandeja para la visita con 3 segundos para el cierre y el local no falló en dos posesiones que tuvo.

Los goledores roquenses fueron Facundo Brizuela (14), Gustavo Maranguello (13), Javier Ledesma (12) y Jaghawn Walters (10 y 9 rebotes).

El local se llevó el primer cuarto 22-20, tuvo muy buenos pasajes en el segundo segmento y se fue al descanso largo arriba 44-34 y entró al último cuarto ganando 56-51.

El último período tuvo a Rivadavia haciendo mejor las cosas en el inicio y a falta de 6m36s, el conjunto cuyano pasó a ganar 60-56 con un parcial 9-0. Fue importante el juego interno de Pérez Neto (15 puntos con 13 rebotes).

Sin embargo, Gustavo Maranguello metió un triple que hizo reaccionar a "Progre" y Javier Ledesma apareció con un triple y doble que le dieron otra vez el mando del marcador al dueño de casa.

Pero la última la tuvo la visita. Con 14 segundos, Bernardini (14 puntos) manejó el ataque mendocino, ganó en la penetración, pero erró la bandeja y la victoria quedó en manos locales. Rivadavia, con 3 segundos en el reloj, cortó dos veces, pero el tiempo se fue y Del Progreso se hizo fuerte en casa. 

Ahora, el conjunto roquense volverá a jugar el viernes 22, otra vez como local, ante Petrolero Argentino. (TodoRoca.com)