Fútbol

|
17/03/2019

La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa

El "Carcelero" se despidió del torneo sin poder ganar como local. Sumó tres empates.
El "Carcelero" se despidió del torneo sin poder ganar como local. Sumó tres empates.
En un domingo con reestreno de césped natural en el "Zit Formiga", Argentinos del Norte, que ganaba 3-1, igualó 3-3 con Unión Deportiva Catriel y quedó eliminado del torneo Regional Amateur.

No pudo ser para el "Carcelero". En la jornada en la que se produjo el reestreno del césped natural del "Zit Formiga", Argentinos del Norte dejó escapar un 3-1 a favor y la Unión Deportiva Catriel lo igualó 3-3 para lograr el pase a la siguiente fase. Fue el cierre de campaña para el conjunto dirigido por Martín Medina.

En el otro encuentro, La Amistad de Cipolletti le ganó 2-1 a Independiente de Río Colorado y junto a Catriel son los clasificados en la zona 5 del certamen.

Con estos resultados, La Amistad ganó el grupo con 11 unidades, escoltado por Catriel con 8. Luego se ubicaron Argentinos con 7 e Independiente con 5.

La tarde en el barrio Tiro Federal arrancó con clima de fiesta, en las tribunas y en el campo de juego con la inauguración del césped natural. Con la presencia del gobernador Alberto Weretilnek, el vicegobernador Pedro Pesatti, la presidente de Argentinos del Norte, Tania Lastra, el titular de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D´Angelo y los presidentes del club Deportivo Roca, Gustavo López y Del Progreso, Susana Fantini y otras autoridades, se llevó a cabo el acto inaugural.

Hubo palabras, presencia de los chicos de las formativas del "Carcelero" que compartieron también una gran foto con el plantel superior.

Luego fue tiempo de comenzar a jugar. Argentinos, con la necesidad de triunfo, salió a buscar el arco de Gabriel González y Catriel apostó a luchar en el medio y aprovechar las contras.

A los 10 minutos, Juan Vera remató cerca tras centro atrás de Carrasco y en la respuesta catrielense, Franco Domínguez exigió a Navarro.

La visita tuvo otra buena oportunidad a los 16 minutos. Silinsqui y Domínguez armaron una buena acción y con Navarro vencido, Sepúlveda evitó la caída del arco "Carcelero".

Hasta que a los 19, el árbitro Bustos marcó penal sobre Juan Vera, pese a todos los reclamos de Catriel. González le contuvo el derechazo de Fabio Verón, pero Rafael Salvo aprovechó el rebote para poner el 1-0 y desató la algarabía en el "Zit Formiga".

Hasta el cierre de la etapa, el juego fue parejo y cada uno tratando de buscar el arco rival, pero sin mucha profundidad.

En el complemento tuvo un cuarto de hora a puro gol, cambiante. A los 8 minutos, Verón puso el 2-0 para el "Carcelero". Dos minutos después, de penal, Sánchez descontó para Catriel.

Argentinos volvió a sacar una buena diferencia a los 12 minutos. Paul Carrasco puso el 3-1 y pareció dar un golpe a las ilusiones catrielenses, pero la visita reaccionó.

Sin embargo, l
a visita tuvo en Lucas Pardo la gran respuesta desde el banco. El delantero, que ingresó en el complemento, descontó a los 16 minutos y empató la tarde a los 23.

Hasta el final, el "Carcelero" fue por el gol de la clasificación y Catriel aguantó, con espacios de contra, lo ganado y luego de 7 minutos de descuento, desató el festejo con el pitazo final de Bustos.

Sintesis
Argentinos del Norte 3: Guillermo Navarro; Noé Riquelme, Jonathan Maslowski, Ernesto Azanza y Alexander Sepúlveda; Fabio Verón, Franco Uribe, Alexis Cire y Juan Vera; Paul Carrasco y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
Unión Deportiva Catriel 3: Gabriel González, Fabricio Leguizamón, Federico Arias, Matías Rogel y Sebastián Fernández; Rodrigo Canales, Fernando Díaz, Pablo Sánchez y Denis Silinsqui; Matías Rivero y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.
Goles: PT, 19m Salvo (ADN). ST, 8m Verón (ADN); 10m Sánchez (C), de penal; 12m Carrasco (ADN); 16 y 23m Pardo (C).
Cambios: ST, al inicio, Lucas Pardo por Canales (C) y Gonzalo Relmuán por Sepúlveda (ADN); 15m Carin Najul por Vera (ADN); 23m Emanuel González por Carrasco (ADN); 30m Neri Alarcón por Sánchez (C) y 37m Gabriel Salinas por Silinsqui (C).
Incidencias: PT, 19m González (C) le contuvo un penal a Verón (ADN).
Árbitro: Emiliano Bustos (Río Colorado).
Cancha: "Zit Formiga". (TodoRoca.com)

La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa
La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa
La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa
La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa
La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa
La fiesta del "Carcelero" no pudo ser completa