#Deportes |

Básquet

15/03/2019

De la mano de Walters, "Progre" sumó otro triunfazo

Del Progreso volvió a festejar en Entre Ríos en la Liga Argentina de Básquetbol. El estadounidense volvió a liderar la ofensiva roquense.

De la mano de Walters,
"Progre" volvió a ganar en suelo entrerriano.
Foto: prensa Parque Sur.
por Adrián Hernández
O

tra buena noche, otra sólida tarea colectiva y de la mano de su goleador volvió a festejar. Del Progreso sigue a paso ganador en su gira por el Litoral. En la noche del jueves, en Concepción del Uruguay, "Progre" le ganó 70-64 (parcial 30-33) a Parque Sur para sumar su segundo triunfo consecutivo lejos de casa en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Una vez más, el alero estadounidense Jaghawn Walters lideró la ofensiva del equipo dirigido por Daniel Jaule con 22 puntos (con 11-14 en dobles) y 10 rebotes, bien acompañado por los experimentados Gustavo Maranguello (13) y Facundo Brizuela (12). 

Con este resultado, "Progre" elevó su récord, en esta fase, a 8 triunfos y 9 caídas para llegar a 34, 5 unidades. El sábado cerrará su gira visitando a Tomás de Rocamora.

El primer cuarto fue de bajo nivel y baja efectividad. Del Progreso se quedó con el parcial 13-12.

En el segundo segmento, Parque Sur aprovechó su mejor momento en la noche y llegó a sacar 9 puntos (31-22), pero un triple de Brizuela y las apariciones de Walters dejaron a "Progre" en partido. La etapa quedó 33-30 a favor del dueño de casa.

En el tercero, Del Progreso ya fue mejor. Con defensa y goleo, los visitantes pasaron al frente y sacaron la máxima de 6 puntos (49-43) con 2m33s en el reloj. Con 10 minutos por delante, el "auriazul" quedó arriba 52-49.

En el cuarto final, con Walters y Maranguello, "Progre" metió un parcial 6-0 para escaparse 58-49 ante un errático local que sufrió en los dos aros.

Pero el local tuvo reacción y con el goleo de Pablo Alderete se puso a tiro. A 1m24s para el cierre, Del Progreso quedó adelante 66-64.

En el cierre, Parque Sur no tuvo efectividad y cometió errores y Del Progreso lo cerró bien, pese que sufrió en los libres (Ledesma metió 2 de 6 en los segundos decisivos).

"Progre" se llevó un gran triunfo, el segundo en su gira y este sábado buscará completarla de la mejor manera. (TodoRoca.com)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ocurrió minutos antes de las 7. Personal del hospital y de bomberos trabajaron en el lugar.
 | Básquet
En la noche del domingo, Del Progreso vuelve a medirse con Petrolero por la Liga Argentina de Básquetbol.