Básquet

|
07/03/2019

"Progre" juega hoy y apuesta a la levantada

Javier Ledesma, experiencia y liderazgo en "Progre".
Javier Ledesma, experiencia y liderazgo en "Progre".
En la noche del jueves, Del Progreso recibe a Atenas de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet.

Quiere la recuperación y la buscará en casa. Desde las 21.30 de hoy, Del Progreso sumará otra presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol recibiendo a Atenas de Carmen de Patagones. El cotejo se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

"Progre" viene de tres caídas en fila y necesita de una victoria para encarar la mejor manera el tramo final de la segunda fase y llegar de la mejor manera a los play offs. Los dirigidos por Daniel Jaule ya dejaron atrás las caídas como visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Platense y tratarán de tener un mejor cierre que el vivido en casa ante Deportivo Viedma (caída 84-77), un juego en el que tuvieron en sus manos el triunfo, pero se escapó por falta de efectividad y balones perdidos luego de 37 minutos muy buenos.

Una vez más, el conjunto roquense dependerá del goleo repartido y la buena defensa. Vital será una noche productiva de los estadounidenses Jaghwan Walters y Javaris Jenkins, además de los habituales aportes de Gustavo Maranguello, Javier Ledesma, Facundo Brizuela, Tomás Ligorría, Adriano Maretto y Favio Vieta.

Con récord de 6 victorias y 8 derrotas en esta fase, Del Progreso se ubica 13º (con algunos juegos menos que varios equipos) en la tabla con 29,5 puntos.

Por su parte, Atenas viene de perder de manera ajustada en Plottier ante Centro Español (81-80) y también necesita volver a ganador. Con récord 7-8, los "griegos" se ubican 9º con 32,5 unidades. (TodoRoca.com)