Básquet

|
02/03/2019

"Progre" se quedó sin cierre y cayó en casa

"Progre" se quedó sin cierre y cayó en casa
"Progre" se quedó sin cierre y cayó en casa
Por otra fecha de la Liga Argentina de Básquet, Del Progreso perdió ante Deportivo Viedma.

No pudo en casa ante el escolta. En los últimos tres minutos, Del Progreso no encontró el aro y cometió varios errores que le impidieron sumar un triunfo que hubiera sido muy importante. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, en la noche del viernes, "Progre" cayó 84-77 ante el siempre candidato Deportivo Viedma. 

Con este resultado, "Progre" quedó con récord de 6 victorias y 8 derrotas en esta fase, mientras que Deportivo Viedma llegó a 10-8 para afianzarse en el segundo puesto detrás de Platense.

En el conjunto local hizo su estreno el alero estadounidense Javaris Jenkins quien sumó 12 puntos, con 4-9 de cancha, 3-4 en triples, más 2 rebotes y 2 robos en poco más de 23 minutos de acción. Los goleadores de "Progre" fueron Jaghawn Walters, Gustavo Maranguello y Tomás Ligorria con 14 unidades.

En Viedma, el líder en la ofensiva fue el pivot estadounidense Kenneth Jones con 21 puntos, más 11 rebotes, bien acompañado por su compatriota Keyron Sheard con 15 y Lucas González con 17.

En el primer cuarto, la visita arrancó mejor, se puso 8-2 y cerró arriba 23-14. A falta de 3m08s, Jenkins hizo su debut y un triple suyo achicó la brecha.

En el segundo juego, el desarrollo fue más parejo. Lucas Pérez y Pedro Franco trataron de controlar el juego visitante, pero Del Progreso encontró gol. Cinco puntos en fila de Jenkins dejaron arriba al equipo de Jaule por 33-30 a 4m53s para el cierre.

Sin embargo, Deportivo Viedma cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 37-33.

En el complemento, el conjunto viedmense volvió a mandar. Jones fue muy importante en la pintura y los dirigidos por Pisani quedaron en ganancia 58-52 con diez minutos por delante.

Pero, "Progre" tuvo una gran reacción y un excelente arranque de último cuarto. Con un parcial 7-0 (4 puntos de Walters y un triple de Ligorria) pasó al frente 59-58.

El desarrollo fue palo a palo y así se llegó a los mencionados 180 segundos finales. Sheard y Jones tomaron protagonismo en Deportivo Viedma, Tabieres metió dobles importantes y Del Progreso volvió a padecer el "mal del cierre" que ya lo afectó en otros juegos. Se quedó sin gol, falló libres y perdió tres pelotas valiosas. El rival no dejó pasar la chance y sacó adelante una noche complicado ante un "Progre" que estuvo cerca de un gran triunfo, pero que deberá esperar por la revancha ante Atenas, el 7 de marzo y en casa.

Sintesis
Del Progreso 77: Favio Vieta 8, Javier Ledesma 3, Gustavo Maranguello 14, Jaghawn Walters 14 y Facundo Brizuela 12 (FI); Adriano Maretto 0, Javaris Jenkins 12, Tomás Ligorria 14 y J.O´Connor 0. DT: Daniel Jaule.
Deportivo Viedma 84: Lucas Pérez 9, A.Nuñez de Carvalho 6, Keyron Sheard 15, Lucas González 17 y Kenneth Jones 21 (FI); Pedro Franco 10, Matías Eidintas 0, Maximiliano Tabieres 6 y Joaquín Sánchez 0. DT: J. Pisani.
Parciales: 14-23, 35-37 y 52-58.
Árbitros: Fernández - Alanis - Reyes.
Estadio: "Gigante de la calle Maipú". (TodoRoca.com)