Básquet

|
18/02/2019

"Progre" busca levantar en casa del puntero

Facundo Brizuela y su experiencia son importantes para "Progre".
Facundo Brizuela y su experiencia son importantes para "Progre".
En la noche del martes, Del Progreso irá por la recuperación en la Liga Argentina.

La gira por suelo bonaerense termina en casa del puntero y en ella quiere la recuperación. Desde las 21 de este martes, Del Progreso visitará a Platense por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

"Progre" quiere la recuperación luego de la derrota que sufrió el pasado domingo en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por 94-87. El conjunto roquense llegó a estar 19 puntos abajo, reaccionó y pese a un gran cierre terminó perdiendo ante el "Lobo".

El nuevo examen es complicado. El equipo dirigido por Daniel Jaule, con récord 6-6 en esta fase, enfrentará al "Calamar", puntero con 37 unidades y con récord de 12 victorias y 2 caídas. 

Para Del Progreso será vital volver a tener el goleo del estadounidense Jaghawn Walters (viene de marcar 29 puntos ante Gimnasia), el atrevimiento de Adriano Maretto (de gran partido en La Plata) y la regularidad de Gustavo Maranguello, Javier Ledesma y Facundo Brizuela.

En este momento, la tabla encuentra a "Progre" con 27,5 unidades en el puesto 13 entre 14 equipos y una victoria sería más que importante para volver a Roca con un buen envión de cara al futuro. (TodoRoca.com)