Pruebas combinadas

|
17/02/2019

Peña, otro gran triunfo regional

La roquense Andrea Peña se llevó un gran triunfo en damas.
La roquense Andrea Peña se llevó un gran triunfo en damas.
Luego de triunfos y podios en Cervantes, Allen y Roca, Andrea se subió a lo más alto en el Triatlón Desafío a Fortín Lagunita. El cervantino Martín Matamala ganó en caballeros.

Un clásico que vivió otro exitoso capítulo. En un domingo caluroso, Ingeniero Huergo disfrutó de un gran Triatlón Desafío al Fortín Lagunita, tradicional competencia del calendario de pruebas combinadas de la región y que contó con el destacado trabajo organizativo de la Dirección de Deportes y otras áreas del municipio huerguense.

La cita contó con la participación de unos 180 triatletas que arribaron desde diferentes puntos de la región. Hubo representantes de Cervantes, Allen, Cipolletti, Plottier, Las Lajas, Neuquén, General Enrique Godoy, Chichinales, Mainqué, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca y también de Andorra, de la mano de Pere Marquina, radicado en la zona.

La prueba comenzó a las 10 con la largada individual y cinco minutos fue el turno para las postas. El primer paso fue completar 900 metros en aguas del río Negro y luego llegó el turno de los 28 kilómetros de mountain bike para finalizar con 7 kilómetros de running.

Los primeros en dejar el agua fueron los cipoleños Juan Manuel Graña y Marco Minnena, pero no muy lejos se ubicaron el cervantino Martín Matamala y el representante de Godoy, Raúl Guevara y los cuatro fueron grandes protagonistas en el parcial de mountain bike.
Guevara fue el primero en regresar a Parque Cerrado y salió a correr en soledad, pero Matamala, Graña, Minnena y el también cipoleño Gabriel Elena no le perdieron pisada. También se sumó la gran tarea del huerguense Juan Cruz Pessoa y los trabajos de los roquenses Juan Peña y Fernando Caneo y Alejandro Mendoza (Las Lajas).

Matamala aceleró el paso y con un tiempo de 1h24m17s completó todo el recorrido para lograr su primer triunfo en una general en un triatlón luego de varios podios.

Para el joven cervantino fue un gran resultado en el camino a su participación en el XTerra Argentina en San Juan.

En el segundo lugar se ubicó Elena, de muy buen trabajo, con 1.25.01 y el tercer lugar fue para el también cipoleño Juan Manuel Graña (1.25.13), de gran arranque de año.

Luego se ubicaron Guevara (1.25.52), Pessoa (1.25.53), Caneo (1.26.18 y tercero en Senior B), Mendoza y Peña (1.26.32 y 5º en Senior A).

En damas, Andrea Peña sumó otro gran resultado. Luego de ganar en Cervantes, ser segunda en el Tria de La Pera en Allen y terminar segunda en el Tria Cross de la Manzana, ahora se subió a lo más alto del podio en suelo huerguense.

Andrea sacó la diferencia en el parcial de mountain bike y se llevó el aplauso de todos al cruzar la meta con un tiempo de 1h38m28s.

El segundo puesto, para prolongar su excelente momento, fue para la cervantina Claudia Chichilnik (1.41.25) y tercera, también en otra brillante actuación, llegó la también representante de Cervantes, Viviana Maida (1.47.36).

Luego se ubicaron las roquenses Alejandra Fantile (1.48.29) y Gladis Altamirano (1.53.25), con muy buenas producciones.

En caballeros Juveniles, el 1-2 fue para Cervantes. Ganó Tomás Rivera (1.28.00), escoltado por Juanjo Gagliardi (1.40.02).
En Master A, división que ganó el neuquino Hugo Camargo (1.26.52), el roquense Pablo Sfeir fue segundo con 1.28.35.
En Master B, el neuquino Walter Confalonieri fue el vencedor en 1.26.39. Los representantes de Roca sumaron y mucho: Luis Choilaf fue segundo con 1.37.19; Mylton Mercado terminó cuarto con 1.40.14 y Germán García se ubicó sexto con 1.45.26.
En Master C, el roquense Carlos García fue tercero con 2.13.24.

En postas
Los ganadores de la general en equipos fueron Juan Sánchez (Neuquén), Franco Orocito (Roca) y Alberto Bravo (Allen) con un tiempo de 1h17m47s.
Juan dejó el agua con un muy buen parcial, Franco mostró su grandes condiciones sobre la bicicleta (a fines de este mes regresará a Italia) y Alberto mostró que está en un momento brillante, “voló” y pese a que largaron 5 minutos después que los individuales, fueron los primeros en llegar a la meta para sumar un muy buen triunfo.

El segundo puesto de la general fue para los cervantinos Agustín Menna, “Lito” Moraga y Walter Millar con un tiempo de 1.24.50.
En el tercer lugar terminaron Adrián Muñoz, Pablo Calderón y Francisco Guanque, el equipo de Allen, que completó su muy buena tarea en 1.24.56.

En damas, el triunfo fue para las representantes de Plottier, Silvia Redondo, María Alejandra Bustingorry y Marcela Aguilar en 1.42.18.
En tanto, la general mixta tuvo como ganadores a Melisa Garrone, Fabio Godoy y Jorge Villalba, representantes de Villa Regina y Chichinales. (TodoRoca.com)

Peña, otro gran triunfo regional
Peña, otro gran triunfo regional
Peña, otro gran triunfo regional
Peña, otro gran triunfo regional