#Deportes |

Pruebas combinadas

09/02/2019

El Tria Cross tiene su séptimo capítulo

Este domingo, desde las 8.30, se corre la clásica prueba combinada.

El Tria Cross tiene su séptimo capítulo
El inicio será con el parcial de natación en el piletón.
Foto: prensa municipio.
por Adrián Hernández
U

na cita tradicional. Este domingo, desde las 8.30 será el turno del VII Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, clásica prueba combinada que tiene la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense. Habrá más de 280 participantes sumandos las competencias clásica, short y el Tria Cross Kids.

La competencia clásica se iniciará a las 8.30 con un recorrido que tendrá 1.250 metros de natación, seguirá con 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con otros 10 de pedestrismo.

En la misma hay anotados representantes de más de 20 ciudades de Río Negro, Neuquén, San Juan y Buenos Aires. Entre tantos nombres, figuran los del sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ganador de los últimas cuatro ediciones; los roquenses Maximiliano Morales y Fernando Helling; el bonaerense Andrés Darricau; los neuquinos Mario De Elias y Francisco Moisés, entre otros.

En damas figuran las locales Yanina Ferroni y Andrea Peña, la bonaerense Erika Simón, las neuquinas María Paula Kohon y Soledad Seewald y las cervantinas Viviana Maida y Claudia Chichilnik.

En el Medio Triatlón Cross, el inicio será a las 8.50 y las distancias serán 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.
A esa hora también se iniciará la actividad en postas.

También habrá participación de los chicos y chicas, de 8 a 15 años con un nuevo capítulo del Triatlón Cross Kids que se iniciará pasadas las 10.30. Habrá diferentes categorías; 8 y 9; 10 y 11; 12 y 13 y 14-15 años.

En 8 y 9 años, las distancias, aproximadas, serán de 50 metros de natación, 2,5 kilómetros de ciclismo y 900 metros de pedestrismo. En tanto, en 10 y 11 habrá 100 metros de natación, 4,5 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de running.
En 12 y 13 y 14 y 15, el inicio será con 275 metros de natación, luego llegarán 6,6 kilómetros de ciclismo y el cierre tendrá 2,5 kilómetros de pedestrismo. (TodoRoca.com)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Tenía 27 años, se había recibido de contadora y residía en Bahía Blanca. El siniestro se produjo en le Ruta 85.
Las elecciones serán este año. Aseguran que hay disconformidad con la gestión de Pablo Barreno y Emiliano Sanhueza.
 | Básquet
En el inicio de la gira por suelo bonaerense, Del Progreso cayó ante Gimnasia y Esgrima en la noche del domingo.
El docente fue hallado ayer a la mañana tras una intensa búsqueda en el cauce de agua. Por la tarde velaron sus restos en Roca.