Pruebas combinadas

|
28/01/2019

Maxi Morales, otra vez en lo más alto de "La Pera"

Morales y Moisés, luchando en el mountain bike.
Morales y Moisés, luchando en el mountain bike.
El experimentado roquense se llevó un nuevo triunfo de Allen en el tradicional triatlón.

El primer festejo del año en una competencia en la cual se siente como en casa. El roquense Maximiliano Morales se quedó con un nuevo triunfo en el clásico triatlón de La Pera, prueba realizada en Allen el pasado domingo. La joven cipoleña Camila Carrasco se impuso en damas. La tradicional prueba combinada tuvo más de 300 participantes buscando completar el recorrido que se inició con 1.300 metros de natación en aguas del río Negro, siguió con 28 kilómetros de mountain bike y finalizó con 9 kilómetros de running.

En postas, la general quedó en manos de los cipoleños Guido Albertengo (natación) y Antonio Ruiz (running) y el allense Ignacio Reyes (mountain bike).

El epicentro de la actividad fue el predio de la Fundación Gauchos Libres. En el parcial de natación, el joven cipoleño Marco Minnena fue el primero en salir del agua con un registro de 14m53s.

Luego, en el mountain bike y el running, se dio la gran lucha entre Maxi Morales y el neuquino Francisco Moisés. El roquense terminó ganando en 1h46m03s.

El segundo puesto fue para Moisés (1.47.35), tercero clasificó el cipoleño Sebastián Asquinazi (1.49.15), cuarto quedó Minnena (1.50.12) y quinto se ubicó el cervantino Martín Matamala (1.51.05).

Los diez primeros, en caballeros, se completaron con el cervantino Lucas Matamala, los cipoleños Gabriel Elena y Juan Manuel Graña, el cervantino Francisco Zúñiga y el joven neuquino Ezequiel Confalonieri.

En damas, la joven cipoleña Camila Carrasco brilló y sumó una excelente victoria con un tiempo de 2h04m26s. Salió del agua en 15m18s para tomar la punta de la general.

En el segundo puesto, en una muy buena actuación, quedó la roquense Andrea Peña (2.05.51) y tercera finalizó la representante de Plottier, Alejandra Bustingorry (2.14.47). Luego se ubicaron la cervantina Claudia Chichilnik (2.15.47) y la neuquina Ángela Abarzúa (2.24.08).

Siempre en individuales, donde hubo 106 arribos, varios roquense subieron al podio. Fernando Caneo quedó 4º en Senior B, Jonatha Aguilera fue 5º en la misma división, José Robles logró el 3º puesto en Senior A y Carlos García quedó 4º en Veteranos C.

En postas, Albertengo, Reyes y Ruiz ganaron la general en 1.41.25, escoltados por la roquense Daira Marin y los allenses Pablo Reyes y Alberto Bravo, ganadores en Mixto, con 1.42.46.

El tercer puesto de la general fue para Agustín Morales, Diego Pereyra y Ulises Toledo con 1.42.55. El cuarto puesto fue para los roquenses Rafael Palma y Federico Orocito y el allense Martín Vázquez y quintos finalizaron los roquenses Facundo Marconi, Federico Rosas y Javier Fermin.

En femenina, la victoria fue para las roquenses Cecilia Collueque y Beatriz Gómez y la cutralquense Tania Rebolledo en 2.03.06. El segundo puesto fue para la neuquina María Kenny Lavallén, la centenariense Roxana Sporle y la roquense Belén Sepúlveda en 2.04.15. (TodoRoca.com)