43º Regata del río Negro

|
18/01/2019

Viedma los espera, llega el gran final

Javier y Gustavo Rodríguez, camino a Viedma y a un gran triunfo.
Javier y Gustavo Rodríguez, camino a Viedma y a un gran triunfo.
La Regata del río Negro ya dejó atrás seis etapas y este sábado es la definición. Un binomio roquense sigue en punta en una división.

Llega la gran definición de la 43º Regata del río Negro. Este viernes se disputó al sexta etapa y la punta no cambió: Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones) siguen en lo más alto de la general, pese a que la victoria de la jornada quedó en manos de los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza. Este sábado, con largada 12.30, va el último parcial que termina en Viedma.

El sexto parcial, que comenzó en Establecimiento Malaspina y finalizó en San Javier, volvió a tener una apretada definición. Alonso Lage y Fernández Fiuza ganaron en 2h42m12, superando por un segundo a Julián Algañaraz (Náutico Luis Piedrabuena) y el húngaron Adrián Boros y por dos segundos a Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones).

En el quinto puesto, a 3 segundos, llegaron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal Patagones), pero siguen en la cima de la general con 11 segundos de ventaja sobre Alonso Lage - Fernández Fiuza y 30 segundos sobre Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones).

Por su parte, en K2 Travesía Caballeros B, los roquenses Javier y Gustavo Rodríguez (Escuela Municipal de Cervantes) volvieron a ganar una etapa y van camino a un gran triunfo. Su quinto triunfo parcial se dio en 3h04m36s.

En K2 Travesía Mixto B, Diego Busnadiego y María Anduelo (Escuela Municipal de Patagones) ganaron la etapa. Los roquenses Ricardo Ovejero y Analia Castro (Del Progreso) llegaron a esta etapa como líderes de la general, pero quedaron quintos, a 2m11s de la punta y bajaron al tercer lugar de la general.

Los nuevos líderes son Juan Carlos Pacheco y Andrea Rial (Escuela Municipal de Cipolletti), mientras que Ovejero - Castro están a 1m18s de los líderes. Ej la cuarta posición marchan los también roquenses María Mare - Alberto Silveira (Deportivo Roca) a 8m38s de los líderes.

En tanto, en K2 Mixto, hubo nuevo triunfo para la serbia Krisztina Bedocs y el representante de la Escuela Municipal de Patagones, Maximiliano Domínguez con 2h51m01s. En el cuarto puesto llegaron los roquenses Cecilia Collueque y Franco Gargini (Del Progreso) a 8m24s y esa es la posición que tienen en la general.

En K1 Senior, Iván Mansbach (Regatas La Marina - Tigre) se llevó el parcial, superando al neuquino Donato Volpe (Ceppron) por apenas un segundo. El palista bonaerense sigue firme en la punta.

En el puesto 22 de la general se ubica el roquense Octavio Soto, representante de la Escuela Municipal de Cervantes.

En K2 Juniors ganaron Tobias Keil - Bautista Itria (Náutico Fuerte Conesa / Náutico Paraná). Los punteros de la general siguen siendo Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Federico Opazo García (La Ribera).

En K2 Master A se impusieron Emanuel Carnicero - Rodrigo Navarro Fernández (La Pobrecita / Piragüismo Viveiro) en 2.50.35. En la general mandan Martín López – Santiago Genttile (Náutico Luis Piedrabuena).

En K2 Master B, el primer puesto fue para Lucas Micoli – Pierino Porrino (La Pobrecita de Choele Choel) en 2.56.45 y son los dueños de la general.
En K2 Master C, el triunfo fue para Manuel Velázquez – Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones / Quimey Leuvú) con 3.03.07.
En K2 Centenario ganaron Omar Linares y Jorge Scalesi (Quimey Leuvú / Luis Piedrabuena) en 3.02.53 y siguen extendiendo la diferencia en la general.

En K2 Damas, las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras Palomeras ganaron en 2.59.46. Las europeas son las cómodas punteras de la general.

En K1 Master A ganó Miguel Ángel Gutiérrez (Huiliches) con 3.04.09 y en la división B triunfó Héctor Jara (Monguen Kawen) con 3.04.07.
En K1 Master C, el primer puesto quedó en manos de Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones) con 3.04.08.

En K1 4,50 Libre ganó Federico Aparicio (El Biguá) en 3.28.43.

En K2 Travesía Caballeros A, los ganadores fueron Guillermo Beacon y Alejandro Echarren (Náutico Luis Piedrabuena) en 1.55.58.

En K2 Travesía Mixto Centenario, los ganadores fueron Gustavo Salazar y María Bartolo (Escuela Municipal de Patagones) con 3.12.59.

En K2 Travesia Mixto A ganaron Walter Ayrton y Janet Calderón (Quimey Leuvú) con un tiempo de 3.16.44.
En K2 Travesía Damas se impusieron Marianela Martos y Alejandra García (Náutico Fortín Conesa / Náutico La Ribera) con 3.41.52.
En K2 Travesia Centenario, la victoria fue para Marcelo Cadenasso y Edgardo Amado, de Náutico Fortín Conesa, en 3.13.59. (TodoRoca.com)