Básquetbol

|
18/01/2019

"Progre" no pudo en Plottier

Francisco González (Centro Español) busca el aro de "Progre".
Francisco González (Centro Español) busca el aro de "Progre".
No jugó bien y perdió. Del Progreso sufrió la primera caída del año en Liga Argentina.

Una mala noche y llegó la primera derrota del año. En la noche del jueves, en "El Templo" de Plottier, Del Progreso tuvo un flojo segundo tiempo y terminó cayendo de manera fácil por 91-66 en la visita a Centro Español de Plottier por una nueva fecha, la quinta en la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para "Progre" fue la primera caída luego de dos tres triunfos en fila y la segunda en sus últimos ocho juegos. Con este resultado, el equipo dirigido por Daniel Jaule quedó con 17,5 puntos con récord 3-2 en esta fase, mientras que el "Torito", con registro 1-4, suma 16 unidades.

El domingo, en el "Gigante de la calle Maipú", volverán a verse las caras.

El local tuvo la gran noche del alero Francisco González Beratz, con 22 puntos, bien acompañado por el estadounidense Howard Wilkerson (19 y 11 rebotes) y el siempre importante aporte del experimentado Mario Sepúlveda con 19. En "Progre", el mejor fue el estadounidense Jaghawn Walters con 20 puntos y 7 rebotes.

Centro Español arrancó mejor y con buena efectividad desde el perímetro se llevó el primer cuarto 31-19.

"Progre" reaccionó en el segundo parcial y se fue al descanso largo en partido, perdiendo por ocho (47-39), pese que a que no contó con el habitual goleo de Javier Ledesma y Gustavo Maranguello.

En el segundo tiempo, casi todo fue para el conjunto de Plottier, pese a los intentos de Walters. El dueño de casa siguió "dañando" con los triples y cuando estos no entraron fue Wilkerson el que entró en acción. El tercer cuarto se cerró 70-53 con casi todo resuelto.

En los últimos diez minutos, el "Torito" no falló y Del Progreso ya no tuvo reacción. Los dirigidos por Jaule buscarán revancha el domingo en casa.

Sintesis
Centro Español (91):
Burgos 4, Martínez 9, Sepúlveda 19, González Beratz 22, Wilkerson 19 (FI); Pérez Tapia 12, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 2, Henry 2, Moreno 0, Llanán 0, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Del Progreso (66): Vieta 8, Ledesma 5, Jackson 9, Walters 20, Brizuela 9 (FI); Maretto 2, Ligorria 11, Maranguello 2, Zallio 0, Amarillo 0, Bustamante 0, Valle 0. Entrenador: Daniel Jaule.
Parciales: 31-19, 47-39, 70-53 y 91-66.
Estadio: El Templo.
Árbitros: Piedrabuena, Velasco y Mansilla. (TodoRoca.com)