Fútbol Infantil

|
14/01/2019

El 31º Mundialito Infantil ya se empezó a jugar

La conferencia se realizó este lunes en la sede "naranja".
La conferencia se realizó este lunes en la sede "naranja".
Este lunes se realizó el lanzamiento del clásico certamen. Arranca el 23 de este mes.

En la mañana del lunes, en la sede del club Deportivo Roca, se realizó el lanzamiento del El 31º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol, tradicional cita que se llevará a cabo entre el 23 de enero y 3 de febrero en diferentes escenarios de Río Negro y Neuquén.

De la conferencia de prensa participaron Jorge Escaris, presidente del club Deportivo Roca; Luis Di Giácomo, Secretario de Gobierno de la provincia; Arabela Carreras, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial; Oscar Pereyra, presidente de Horizonte Seguros; y Juan José Maureira, coordinador del torneo.

Luego de las palabras de cada uno, llegó el momento de hablar de lo estrictamente competitivo y Maureira dio los principales detalles del certamen.

El acto inaugural se realizará el miércoles 23 desde las 20 en el estadio "Luis Maiolino" y habrá encuentro inicial, con equipos a confirmar.
En la presente jornada vence el plazo para inscribirse y hasta el momento son 160 los equipos confirmados sumando las diferentes divisiones.

"Habrá actividad en diferentes puntos de Río Negro y es muy bueno que el Mundialito vuelva a ser bien provincial y que también recuperé el protagonismo internacional. Este año estará Fair Play con sus equipos de Estados Unidos y Colombia, Universidad de Chile y Universidad Austral de Valdivia, además del regreso de Lanús, el último campeón", afirmó Maureira al iniciar el detalle de la competencia.

En los próximos días se confirmará la conformación final de los grupos y el fin de semana estará el fixture definitivo. El 23 comenzará el certamen. (TodoRoca.com)