Fútbol

|
10/12/2018

El Depo cerró el año con derrota

Hugo Prieto tuvo un buen primer tiempo. Luego, como todo el Depo, cayó el nivel.
Hugo Prieto tuvo un buen primer tiempo. Luego, como todo el Depo, cayó el nivel.
El "naranja" jugó mal y cayó como local ante Sansinena en la fecha final de la fase regular del torneo Federal A.

No mereció perder, pero el mal juego no le dio chances de cambiar la historia. Deportivo Roca cerró su 2018 con derrota en el torneo Federal A y ya comenzó a pensar en un año nuevo en el que deberá levantar su nivel de juego. En la tarde del lunes, el "naranja" cayó 1-0 ante Sansinena de Cerri por la fecha 18, la última de la fase regular de la competencia.

Con esta caída, la segunda en fila, el Depo finalizó con 16 unidades, producto de 3 victorias, 7 empates y 6 caídas para ubicarse séptimo en la tabla junto a Ferro de Pico y con 6 unidades de ventaja sobre Independiente de Neuquén (10).

En 2019, el equipo dirigido por Mauro Laspada afrontará la Reválida y jugará un pentagonal (habrá cuatro) con Cipolletti, Deportivo Madryn, Ferro de Pico e Independiente de Neuquén. El primero de esa zona seguirá en carrera por el segundo ascenso a la B Nacional.

Fue una floja producción la que tuvo el "naranja" ante el poco público que pudo decir presente en una jornada de semana y laboral. Hubo poco juego asociado, con mucho de entrega y poco de fútbol. Pese a ello, Sansinena se llevó mucho desde el barrio Quintu Panal.

Luego de un cuarto de hora muy pobre, el Depo fue el primero en llegar. A los 14 minutos, Prioreschi probó de zurda y su remate no se fue muy lejos y tres minutos después. un buen centro de Prieto encontró a Garavano en el punto penal, pero el cabezazo del delantero se fue desviado.

La tercera de la tarde también fue para el Depo. Un córner de Prioreschi encontró el remate de Aguirre y Portiño no pudo darle bien en el desvío.

Sin embargo, Sansinena tuvo mucha efectividad. A los 25 minutos, Villanueva y Barez armaron un ataque por la derecha, el segundo metió el centro pasado y Palacio le ganó en el anticipo a Prieto para vencer a Di Grazia. Arriba la visita y gol de clasificación para los de Cerri.

Enseguida, el "naranja" casi empata, pero el zurdazo de Garavano, desde una buena posición, se fue muy cerca de un palo tras un centro de Prioreschi y varios rebotes.

Con la ventaja, Sansinena no se complicó en el fondo, luchó en el medio y apostó por una contra y alguna pelota parada. A los 28 minutos lo perdió Jara y cinco minutos más tarde lo tuvo de cabeza Berardo.

Pero el cierre fue local. A los 45, el travesaño le dijo que no a Garavano en quizás la más clara que tuvo Roca en toda la tarde.

En el segundo tiempo, el Depo no tuvo la misma intensidad, perdió claridad y el arco de Agüero quedó lejos. Con ganas y lucha no alcanzó.

La mejor oportunidad la tuvo Garavano, a los 21 minutos, pero el arquero Agüero tapó abajo el zurdazo de Garavano, tras la asistencia de Fernández.

Laspada movió el banco, mandó a la cancha a Ruiz y Altamirano (ya estaba Hurtado por el lesionado Mora), buscando abrir la cancha, pero Sansinena se cerró bien, marcó mucho y con orden que le quitó espacios al "naranja".

Con espacios, Jara se perdió el segundo y Nasta no pudo con Di Grazia en el mano a mano. Hubiera sido exagerado.

Los minutos pasaron y Roca lució acelerado, sin ideas y los nervios ganaron en el tramo final. Sansinena cuidó todo, sin grandes sobresaltos y se llevó un gran triunfo que vale clasificar a la zona Campeonato.

El "naranja" se va de vacaciones y en el verano buscará recuperarse y ser protagonista en la Reválida.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Lucas Di Grazia; Alan Pérez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Rodrigo Mora; Maximiliano Prioreschi, Gastón Portiño, Fernando Fernández; Hugo Prieto, Gonzalo Garavano y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Sansinena 1: Franco Agüero; Cristian Villanueva, Patricio Berardo, Fernando Montenegro y Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Maximiliano Tormann, Bruno Pezzella y Juan Pablo Schefer; Gabriel Jara y Bruno Nasta. DT: Julio Román.
Gol: PT, 25m Palacio (S).
Cambios: ST, al inicio, Agustín Hurtado por Mora (DR); 19m Emanuel Dambolena por Gonzalo Barez (S); 20m Facundo Ruiz por Prioreschi (DR); 29m Maximiliano Bowen por Jara y Axel Lischeske por Villanueva (S); 33m Guido Altamirano por Pérez (DR).
Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata). (TodoRoca.com)