Pruebas combinados

|
07/12/2018

El triatlón "Carlos Soria" tiene listo su quinto capítulo

El inicio será en el Canal Grande, con 2.200 metros de natación.
El inicio será en el Canal Grande, con 2.200 metros de natación.
La prueba combinada se corre el domingo, desde las 8 y con un gran nivel de participantes.

Se viene el quinto Triatlón Olímpico "Carlos Soria". La cita será el domingo, desde las 8, con epicentro en Italia y Gadano y contará con la organización del experimentado triatleta local Maximiliano Morales. Hay más de 180 preinscriptos, en modalidades bicicleta de ruta y mountain y en individuales y postas.

La propuesta, que tuvo realizaciones en 2012, 2013, 2014 y 2015, regresa con un gran nivel y representantes de más de 22 ciudades. Habrá mucha participación de triatletas que ha competido a nivel internacional, en citas Mundiales. Hay promesa de una excelente competencia y mucha lucha por adueñarse de la victoria en la general.

El inicio del recorrido será con 2.200 metros de natación en el Canal Grande, seguirá con 40 kilómetros de ciclismo y finalizará con 9 kilómetros de running. Este sábado, de 16 a 19 horas, en Viedma 47 irá entrega de kits.

Entre tantos animadores de gran nivel, estarán los neuquinos Francisco Moisés, Augusto, Walter e Ignacio Confalonieri y Hugo Camargo; los bahienses Pablo Escalas (ganador de la primera edición en 2012 y de reconocida experiencia internacional) y Gonzalo Arranz; el trelewense Facundo Parra (segundo mejor argentino en el Mundial 70.3 de Sudáfrica); los barilochenses Guillermo García (compitió en el Mundial 70.3 de Sudáfrica y viene de clasificar para el Mundial 70.3 de Niza y el de Ironman full de Hawaii 2019) y Santiago Paz; el platense Ignacio Julio (ganador en 2013); los cipoleños Gabriel Elena y Juan Manuel Graña; los representantes de Carmen de Patagones, Juan Manuel Asconapé y Luciano Dumrauf; el viedmense Agustín Gutiérrez; el triatleta de Plottier, Facundo Villagrán y los locales Emanuel Carreño, Fernando Caneo, Fernando Helling, Juan Peña, Néstor Pérez, Jonathan Aguilera y Juan Esteban Magdalena, entre otros.

En damas participarán las locales Andrea Peña y Silvana Cerutti; la representante de Plottier, María Alejandra Bustingorry (podio en tres de las citas); la cervantina Claudia Chichilnik y las neuquinas María Paula Kohon y Laura Caitruz.

Además, en postas habrá un muy buen nivel. En uno de los equipos estará la roquense Cecilia Collueque, oro en K1 Master en Portugal, país en el que también estuvo en Senior corriendo su cuarto Mundial modalidad maratón de canotaje. (TodoRoca.com)