03/09/2018

En aguas portuguesas, Roca tiene una campeona del mundo

En aguas portuguesas, Roca tiene una campeona del mundo
En aguas portuguesas, Roca tiene una campeona del mundo
Cecilia Collueque, en su debut en Master, se quedó con el título mundial en K1 en la cita ecuménica en canotaje modalidad maratón.

El debut soñado y dorado. La palista roquense Cecilia Collueque, de reconocida trayectoria internacional, se consagró campeona mundial en la cita Master en el Mundial de canotaje modalidad maratón que se está llevando a cabo en Portugal. El sábado 8 irá por más en K1 Senior.

Cecilia, de 34 años, dominó con mucha contundencia la final K1 en su debut en categoría Master. Con un tiempo de 1h36m07s se impuso en la prueba de 181 kilómetros, superando a la sudafricana Amy Van Rooyen por más de 10 minutos (1.46.22) y el tercer puesto fue para la belga Stien Verlinden (1.46.41).

La competencia se inició a las 7.30 de nuestro país, fueron cinco vueltas y hubo cuatro acarreos. Con el paso de los kilómetros y luego de una gran largada, Cecilia fue marcando una gran diferencia, trabajando junto a otros botes masculinos y se llevó un triunfo espectacular.

Collueque, con grandes pasos por el seleccionado argentino de velocidad, está en su cuarto Mundial. En 2012 participó en K2 en Roma, Italia, junto a Lorena Ibáñez (hoy fue sexta en la prueba que ganó la roquense), en 2016 compitió en K1 en Brandemburgo, Alemania y en 2017 también lo hizo en K1, en Sudáfrica, logrando un brillante 10º lugar en la final de K1 Senior.

En la previa a esta cita, como también lo hizo en 2017, Cecilia estuvo entrenando en Aranjuez, España, trabajando en equipo y preparando todo la mejor manera para llegar a Portugal.

El próximo sábado, la roquense buscará otra gran experiencia en la final de K1 Senior. (TodoRoca).