2021-04-13

“Progre” peleó, pero se despidió de Lanús con otra derrota

No pudo despedirse de la tercera “burbuja” en ganador. En la tarde del lunes, Del Progreso sufrió su tercera caída en fila en el estadio de Lanús en el cierre de otra gira lejos de casa en la Liga Argentina de Básquet.

No pudo despedirse de la tercera “burbuja” en ganador. En la tarde del lunes, Del Progreso sufrió su tercera caída en fila en el estadio de Lanús en el cierre de otra gira lejos de casa en la Liga Argentina de Básquet. En su cuarto juego en el gimnasio del “Granate”, el conjunto roquense perdió 84-80 ante Deportivo Viedma. El parcial fue empate en 45 puntos.

Con esta caída, “Progre” dejó el sur del Gran Buenos Aires con récord 1-3 tras la victoria ante Parque Sur (66-55) y las caídas ante Tomás Rocamora (82-77), Estudiantes de Concordia (72-70) y la mencionada ante el conjunto viedmense.

Pese a las derrotas en fila, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass, que ahora tiene récord general de 6-6, estuvo muy cerca del triunfo en sus tres derrotas, mostrando que es un equipo competitivo y que deberá trabajar en los cierres de los juegos.

Por el lado roquense, los jugadores más destacados fueron Tomás Ludueña (19 puntos y 9 asistencias), Lucio Castellani (17 y 11 rebotes), Manuel Lambrisca (16), Carlos Báez (9 y 7 recobres) y Facundo Sanz (9 y 5).
En el ganador, que repartió muy bien su goleo, sobresalieron Fermín Thygesen (19 y 5 asistencias), Jamal Levy (11 y 11 rebotes), Matías Eidintas (13 puntos), Lucas González (11 y 6 rebotes) y Lorenzo Capponi Febo (12).

En el arranque del juego, Deportivo Viedma comenzó mejor y se puso 7-0 a los 2 minutos y 11-5 con 3m20s en el tablero, pero “Progre” reaccionó y a los 5 minutos pasó al frente (12-11) con un triple de Castellani.

El desarrollo se hizo muy parejo, Thygesen (9 en el cuarto) tuvo mucho protagonismo en el equipo de la capital provincial, pero un doble de Sanz selló el 23-22 con el que se cerró el primer cuarto a favor de Del Progreso.

En el segundo parcial, el desarrollo no varió. Todo fue paridad y con leve dominio de Viedma en el marcador. A 2 minutos del cierre, el ganador se escapó 45-39, pero Ludueña (dos dobles) y Castellani (otro) comandaron un parcial 6-0 para dejar todo igualado en 45 al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, los viedmenses volvieron a escaparse y “Progre” trató de mantenerse cerca. A 6m29s para el final, un doble de González llevó la diferencia a 7: 55-48.

Sin embargo, los roquenses respondieron con un triple de Alaniz para quedar a tiro (62-59 abajo) y “Progre” siguió peleando. Y la diferencia fue mínima con un minuto en el reloj (67-65).

En el cierre con aciertos de Eidintas y Pedro Franco, Deportivo Viedma cerró mejor y entró en ganancia a los últimos diez minutos por 6 puntos: 71-65.

En el cuarto final, el equipo capitalino se mantuvo arriba con diferencia que rondó los 8 y 10 puntos y todo pareció resuelto con anticipación. A 53 segundos, el tablero estaba 83-75.

Pero “Progre” fue por la hazaña y casi la logra. Ludueña metió un triple y Lambrisca un doble, luego de un robo, para poner las cosas 83-80 con 9 segundos.

González fue cortado con falta y un libre del alero selló el definitivo 84-80 para un Deportivo Viedma que pudo con un aguerrido “Progre” que volvió a quedarse sin final y se despidió con una apretada derrota. (TodoRoca)

Te puede interesar