2021-02-23

En el alargue, “Progre” volvió a ganar en Viedma

Del Progreso superó a Ciclista Juninense y festejó por segundo juego en fila en la Liga Argentina de Básquetbol.

Tan sufrido, como valioso. En Viedma, en la “burbuja” que tiene como anfitriones a Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, Del Progreso sumó su segundo triunfo en otras tantas presentaciones en la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquet. En la tarde del lunes, el “auriazul” batalló, fue de menor a mayor y en suplementario superó a Ciclista Juninense por 82-75 (parcial 38-44) tras igualar en 73 en el tiempo reglamentario. El encuentro se jugó en el gimnasio “Ángel Cayetano Arias”.

No fue una jornada sencilla para “Progre”, pero fue otro examen aprobado. En especial en carácter y actitud para levantarse de un 22-12 en contra en el primer cuarto e ir desde atrás en gran parte del desarrollo. El rendimiento del equipo dirigido por Juan Marcos Kass no fue el mismo que al gran debut ante Quilmes de Mar del Plata (85-57), pero fue de menor a mayor ante un rival que salió decidido a cambiar su imagen luego de caer de manera contundente ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Y los de Daniel Jaule arrancaron mejor y de la mano del neuquino Christian Boudet (27 puntos en la noche con 11-19 de cancha) sacó la primera diferencia. Ciclista se puso 13-5 a los 5 minutos y sacó la máxima de 12 (22-10) a un minuto del cierre de los primeros diez minutos.

Los de Junin ganaron el segmento 22-12 y Boudet, surgido en Independiente de Neuquén y con pasos por los seleccionados nacionales formativos, marcó 12 con 5-5 de cancha.

En el segundo parcial, “Progre” trató de reaccionar, pero Ciclista se mantuvo arriba y a los 4 minutos ganaba 31-20 con la conducción de Britos (10 puntos y 8 asistencias).

Pero, como ante Quilmes, los triples le dieron y mucho a “Progre”. Tomás Ludueña (17 en la tarde noche) metió dos “bombazos” en fila y la historia quedó 34-31 para Ciclista a los 6 minutos.

Sin embargo, los bonaerenses se mantuvieron arriba y llegaron al descanso largo ganando 44-38.

En el complemento, “Progre” comenzó muy bien y el desarrollo ya fue parejo. A 5m35s para el cierre del tercer parcial, Castellani empató en 51 y a los 7 minutos, Mauricio Pane (buena ayuda con 9 unidades desde el banco) puso arriba a los roquenses por 53-51.

Pese a ello, Ciclista pudo mantenerse arriba (57-55) gracias a las tareas de Britos, Derrick Woods (8 y 9 rebotes) y Boudet quien ya no tuvo la misma eficacia del primer tiempo.

En los diez minutos finales, “Progre” siguió son su alza en el rendimiento. Y llegó el clásico “Momento Lambrisca”. Como el debut, el perimetral hizo un poco de todo (terminó siendo el goleador con 20) y el equipo de Kass se escapó y pareció liquidar el juego. A los 5 minutos ganaba 69-60 y a 3m44s para el cierre tuvo la máxima (71-61).

Pero no era un día sencillo y quedaba sufrir. Ciclista reaccionó (Boudet terminó como máximo artillero con 27 y Tamburini y Acuña aportaron desde el banco) y Del Progreso no supo liquidarlo.

Lavezzari tuvo la suya para ganar y Britos también casi le da el festejo a los de Junin. Los dos fallaron y todo quedó empatado en 73.

En el alargue, “Progre” no se cayó, todo lo contrario. Fue más eficaz ante un rival que se quedó sin gol. Con buenas actuaciones de Ludueña (17), Castellani (16 y 8 rebotes), Lambrisca (20), Lavezzari (8, 7 rebotes y 10 asistencias) y el aporte de los que ingresaron (bien Pane), el “auriazul” festejó de manera merecida luego de un gran esfuerzo. Un triunfo muy importante para reforzar la confianza y pensar en ir por más.

Sintesis
Del Progreso (82):
 Tomás Ludueña 17, Manuel Lambrisca 20, Gustavo Maranguello 2, Lucio Castellani 16 y Carlos Báez 4 (FI); Facundo Sanz 4; Rodrigo Lavezzari 8, Mauricio Pane 9 y Lucas Nogueiras González 2. DT: Juan Marcos Kass.
Ciclista Juninense (75): Alejo Britos 10, Juan Pablo Pedemonte 1, Bruno Conti 5, Christian Boudet 27 y Derrick Woods 8 (FI); Desmond Kennedy 0, Ignacio Colsani 0, Maximiliano Tamburini 13, Agustín Acuña 11 y Valentín Feulliade 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 12-22, 38-44, 55-57 y 73-73.
Gimnasio: “Ángel Cayetano Arias”.

Te puede interesar