2020-08-30

Ciclismo

Orocito brilló en Italia y es campeón Regional en Abruzzo

Franco sigue sumando grandes tareas en el ciclismo europeo. Ahora logró un importante premio en competencia de 150 kilómetros y que tuvo a participantes de diez países.
Un brillante resultado, uno más para confirmar un lindo presente. El ciclistas roquense Franco Orocito sigue sumando y sumando en su cuarta temporada en Europa. Este domingo se consagró campeón Regional Sub23 en Abruzzo luego de terminar 27º en la general del 15º Trofeo Citta Di Sant ´Egidio, prueba Elite / Sub23 que tuvo 150 kilómetros repartidos en 14 vueltas de 9 kilómetros cada una y una final de 25 kilómetros. La cita tuvo la presencia de 169 ciclistas de 10 países.

La competencia tuvo 221 anotados, largaron 169 ciclistas y llegaron 76, con 93 abandonos. Uno de los abandonos fue del también roquense Yamil Tapia (Fonte Collina - Stipa Milano).

Franco, que tuvo complicaciones de salud en los días previos (fiebre), rindió de gran manera, sumó un valioso top30 en la general y en la meta conoció la excelente noticia: era el dueño de la malla de campeón Regional Sub23 por ser el mejor clasificado de la zona a la que representó.

La prueba tuvo a representantes de Italia, Bulgaria, Albania, Rusia, Hungría, Colombia, Brasil, Argentina, Suiza y Belarús.

Orocito lució el dorsal número 1 del Stipa Milano, team que inició la competencia con 8 participantes. El roquense sigue en ascenso: venía de ser 12º en una importante contrarreloj y en la semana había sumado un top25 en otra prueba regional.

El ganador fue el italiano Nicolo Buratti, en 3h21m y el promedio de velocidad fue de 45, 075 km/h. La organización estuvo a cargo de ASD Pedale Santegidiese - Team Stipa. (TodoRoca)
Te puede interesar