2020-08-21

Básquet

"Progre" sumó otras dos caras conocidas

Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari jugarán una temporada más de Liga Argentina con el club roquense.

Se sumaron otras dos caras conocidas y el plantel va tomando forma. Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari extendieron su vínculo con el club Del Progreso, y formarán parte del plantel que dirigirá Juan Marcos Kass en la próxima temporada de La Liga Argentina de Básquet. Ambos se suman a Gustavo Maranguello, primer confirmado para el próximo certamen.

Lambrisca y Lavezzari son fichas U23 oriundas, integraron el grupo de “Jóvenes talentos de la Zona Sur” creada por La Liga y tienen muchas ganas de continuar sorprendiendo y ascendiendo en la disciplina.

Lambrisca, el joven escolta de 1,91mts y 22 años, nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, continúa recuperándose de una grave lesión que sufrió a principios de diciembre de 2019 (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda), pero su mente está puesta en el regreso a la competencia. 

El zurdo ayuda base jugó 11 partidos, con un promedio de 12,3 puntos, 1,7 asistencias y 3,1 rebotes por juego (72.7 por ciento en libres, 51.7 en dobles, 30.6 en triples).

Otro perimetral muy conocido por el público de "Progre" es Lavezzari. "Chicho" será uno de los bases que tendrá Kass en la nueva campaña, la tercera de Del Progreso en la segunda división del básquet argentino.

El base mendocino, de 1,91 metros, tiene mucho talento para seguir fortaleciendo y en su primer paso aportó conducción, velocidad y una interesante técnica individual. Además, desde el cuerpo técnico fue elogiado en varias ocasiones por aportar actuaciones en defensa.

Lavezzari sumó 29 partidos, con 7,8 puntos, 2,6 rebotes y 4,0 asistencias por juego en la primera campaña, con 70.2 por ciento en libres, 43.3 en dobles, 33.3 en triples).

Ya con tres confirmaciones, Kass le comenzó a dar forma a su primer proyecto como DT de "Progre". (Todo Roca / Prensa club Del Progreso)
Te puede interesar