2020-01-12

Básquet

Increíble: "Progre" ganaba por 24 puntos, pero perdió

Del Progreso dejó escapar el primer triunfo del año en diez minutos. Petrolero se llevó una gran victoria del "Gigante de la calle Maipú".

En su primer juego del año y como local, Del Progreso dejó escapar un encuentro que parecía tenía en sus manos: llegó a ganar por 24 puntos, entró al cuarto final arriba por 16, pero perdió 37-17 en los 10 minutos final y terminó cayendo 98-94 ante Petrolero por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. De no creer.

Es la cuarta caída en fila para el equipo dirigido por Daniel Jaule que tiene récord 0-4 en esta fase y marcha último en la Conferencia Sur con 12 unidades. Fue un duro golpe en casa luego de 30 minutos muy buenos.

"Progre" arrancó concentrado y efectivo. A los 4 minutos se puso arriba 10-3, a los 6 minutos ganaba 18-7 y se llevó el cuarto inicial 25-14.

El buen rendimiento siguió en el segundo parcial. El local fue estirando la ventaja y la máxima de la etapa llegó a ser de 19 puntos a falta de tres minutos para el cierre: 49-30.

Blake Marquardt lideró la ofensiva del "auriazul" con 16 puntos (con 4-5 en triples), bien acompañado por Federico Grenni (8). Un excelente 8-14 en triples fue vital para irse en ganador al descanso por 54-40.

En el tercer parcial, Del Progreso siguió siendo más y llegó a tener 24 puntos de ventaja. Un doble de Báez, con tres minutos en el reloj, puso el tanteador 71-47 y pareció resolver la noche. Pero, no fue así.

Petrolero no bajó los brazos y vital fue la tarea del base Lucas Machuca (goleador del juego con 32 puntos) y las apariciones de Matías Barberis (13). Pese a ello, Del Progreso cerró el tercer cuarto ganando 77-61.

En los últimos diez minutos, todo lo bueno del local se vino abajo y Petrolero brilló en ataque. El conjunto cutralquense fue achicando la brecha y en los segundos final empató y hasta pasó a ganar. "Progre" tuvo sus chances, pero ya no el de los primeros tres cuartos. Marquardt apenas marcó 3 puntos en el complemento, perdió eficacia desde zona tres (2 de 16 en la etapa) y la defensa no existió.

La visita hizo todo perfecto, ganó 37-17 el segmento y se llevó un espectacular triunfo desde Roca. Para "Progre" fue un duro golpe. (TodoRoca)

Te puede interesar