2020-01-10

Canotaje

En Senillosa, la Regata del río Negro inicia otro desafío

Desde las 13 del sábado comenzará el capítulo 44 de la tradicional competencia.

En Senillosa, en el regreso a aguas neuquinas, arranca la 44º Regata Internacional del río Negro cita que sumó, en la inscripción, 153 botes y 246 palistas. El inicio será este sábado, desde las 13, con un parcial de 18 kilómetros que finalizará en Neuquén. Habrá mucho protagonismo roquense y cervantino, sumando 15.

El gran objetivo de todos será poder completar las siete etapas y llegar el sábado 18 a la meta, a Viedma.

En la jornada del viernes se llevó a cabo la acreditación y control de embarcaciones. Antes de la largada, a las 12, se realizará el acto de apertura de la clásica competencia.

En K2 Senior, sin la presencia de los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa y la baja del español Alvaro Fernández Fiuza (tema pasaporte caducado), en la previa, la lucha por llevarse la general estaría entre Néstor Pinta y su hijo Damián (reemplazará el lugar que casi siempre tuvo Martín Mozzicafreddo), la de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, y la conformada por el viedmense Julián Algañarás  y el chubutense Marcos Figueroa.

La cita volverá a tener mucha presencia local y zonal. El club Del Progreso, la Escuela Provincial Basilio Villarino, el club Deportivo Roca, club Apycar y la Escuela Municipal de Cervantes (con palistas del grupo de Canotaje Cervantes) tendrán a sus representantes.

“Progre” tendrá dos botes que lo representarán. En K1 Damas competirá Cecilia Collueque, ya ganadora de la cita y campeona Mundial Master, entre otros tantos logros.

También lo harán, en K2 Travesía Mixto C, Ricardo Ovejero y Analía Castro, quienes ya saben lo que es hacer podio en la general.

En K2 Travesía Caballeros B estarán Octavio Soto y Claudio Nuñez representando a Deportivo Roca.

En tanto, por el club Apycar de Roca lo harán Carlos Jara – Martín Tacconi, corriendo en K2 Travesía Caballeros B, mientras que Rodrigo Castillo estará en K1 Master A.

En K1 Master B, Rubén Edgardo “Cachabacha” Salazar será una vez más el representante de la Escuela Basilio Villarino.

Por su parte, la Escuela Municipal de Cervantes, con palistas del grupo Canotaje Cervantes, tendrá en el agua a 9 embarcaciones.

En K1 Senior participará Horacio Muñoz, mientras que en K2 Travesía Caballeros A lo harán Osvaldo Duca – Facundo Duca.

En K2 Travesía Caballeros B participarán  Javier Rodríguez - Gustavo Rodríguez y Andrés Valenzuela  – Juan Alegre.

En K2 Travesía Caballeros C participarán Daniel Valdez –David Crespo; Rodolfo Merino –Luis Flores; Victor Crespo – Walter Ferrías y Rubén Corvalán – Juan Carlos Huentemilla.

En K2 Travesía Caballeros D estarán los experimentados Roberto “Paco” Bustos y Nelson Vega. 

En 5,20 K1 Caballeros estará Juan Carlos Huentemilla (Escuela Municipal de Cervantes). (TodoRoca)

Te puede interesar