2019-09-16

Motociclismo de Velocidad

Leo Villegas dio un gran paso hacia el título

Se impuso en Graduados en la quinta fecha del Sur de la República que estuvo en suelo roquense.
Fue un gran fin de semana, una gran quinta fecha. El fin de semana, el autódromo Parque roquense fue escenario de un nuevo capítulo del certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad.

En la división de mayor cilindrada, Leonardo Villegas dio un paso de gigante rumbo al campeonato, tras una atractiva lucha con Julián y Santiago Paredes en Graduados A. Los tres se adueñaron, en ese orden, de los podios.

Los tres aportaron mucho a un gran domingo y en Centenario se sumará Martin Godoy, todos ganadores en el Campeonato Argentino, generando un espectáculo a ese nivel.

Villegas se llevó la clasificación y las dos finales para sumar puntos muy importantes que lo encaminan al título.

En la primera final, a 7 giros, Leo completó el recorrido en 9m41s452/1000, escoltado por Julián Paredes a 6s885/1000 y Santiago Paredes a 16s245/1000.

En la segunda final, a 10 vueltas, Villegas repitió el triunfo con un registro de 14m27s607/1000, escoltado por Julián a 5s8666 y Santiago a 15s917/1000.

En Graduados se impuso Juan Pablo Scavuzzo, escoltado por Sergio Menna, Martín Gessler, Marcelo Rodrigo y el barilochense Pablo Pettorossi.

En Súper Sport 600, el ganador fue el mendocino Federico Sabatini, seguido por el local Oscar Massolo (puntero en el campeonato) y Fernando Godoy.

El mismo Godoy, corriendo 4 carreras con dos motos diferentes, fue el ganador en Súper Sport 300, seguido de Eduardo Contreras (ganador de la primera manga), Leandro Arias y el Campeón Leandro Kammann.

En Moto 3 género el espectáculo infartante de siempre, con un pelotón de punta de siete motos en el que paso de todo, incluidas las caídas del campeón Lucas Gutiérrez y Alejandro Beitia, sin consecuencias pese a la espectacularidad.

En pista se impuso Franco Godoy, luego excluido en la técnica. La victoria quedó para Ayrton García, seguido de Jorge Troncoso y Lucas Gutiérrez.

La Escuela 150cc arrancó un monitoreo de tres fechas con dos excelentes carreras y mucha paridad, con Matías Koenig, Tomás Sepúlveda y Enzo Peralta completando el podio. (TodoRoca)
Te puede interesar