2019-07-13

Rugby

Los "rojos" festejaron en Stefenelli ¡Ganaron por más de 100 puntos!

Histórico triunfo del Roca RC por el Oficial A de rugby. El quince roquense aplastó a Dinos de Plaza Huincul.

Pura contundencia. En uno de los triunfos más amplios de su historia, Roca Rugby Club superó 109-6 a Dinos de Plaza Huincul en el cierre de la fase regular del torneo Oficial A de la Unión Alto Valle de rugby. El encuentro, válido por la décima fecha, se jugó en Stefenelli en la tarde del sábado.

Con este aplastante triunfo, los "rojos" sumaron 5 puntos para quedar como escoltas de Conejos de Plottier y aseguraron la localia para el cruce de semifinales.

Todo fue del quince roquense, de principio a fin. Los dirigidos por Gabriel Villalba marcaron 17 tries y se fueron al descanso ganando 59-3.

A los 8 minutos, el tercera línea Agustín Duro ya había marcado tres tries y el pie del medio scrum Matías Morales había dejado el partido 19-0.

Luca Gobbi sumó el cuatro try a los 12 minutos y un penal huinculense achicó la diferencia a los 16 minutos, pero Marcos Righi volvió a caer con la "ovalada" dentro del ingoal de Dinos para poner las cosas 33-3 a los 20 minutos.

Antes del cierre de la etapa llegaron más tries: Fernando Quilodrán, Joaquín Berrios y dos de Agustín Luquez.

En el complemento, pese a los cambios, Roca RC no dejó de llegar al try. Hubo 8 más y el de Berrios, a los 33 minutos, le permitió a Roca RC superar la barrera de los 100 puntos. A cinco del cierre, Lucas Pereira marcó el segundo de su cuenta personal para sellar el contundente 109-6. (TodoRoca)


Te puede interesar