2019-02-12

Básquet

Con solidez, "Progre" volvió al triunfo

Por otra fecha de la Liga Argentina de Básquet, Del Progreso se impuso a Parque Sur en casa.

Con un buen segundo tiempo y goleo repartido, "Progre" volvió a la victoria. Luego de las ajustadas caídas ante Rivadavia en Mendoza y Racing de Chivilcoy en casa, Del Progreso regresó al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Daniel Jaule (récord 6-5 en esta fase) se impuso a Parque Sur por 85-72 (parcial 38-32) en un encuentro jugado en la noche del lunes en el "Gigante de la calle Maipú".

El conjunto roquense, que arrancó 13-6 abajo en los primeros minutos, se llevó el primer cuarto 18-15, se fue al descanso largo en ganancia 38-32 y casi que resolvió la historia en el tercer cuarto (64-51) aprovechando la buena efectividad perimetral y la concentración en defensa. En ese segmento llegó a ganar por 17 puntos.

Jaghawn Walters fue el goleador de "Progre" con 18 puntos y aportando además 8 rebotes.
Pero también fueron importantes las tareas de Facundo Brizuela (15 y 6 rebobres), Gustavo Maranguello (11 y 8 rebotes), Favio Vieta (12 puntos) y Lawrence Jackson (11), además de buenos minutos de Tomás Ligorria (8 con 4-7 de cancha).

Tras un primer tiempo parejo, el dueño de casa tuvo un muy buen tercer cuarto. A falta de 5m50s, "Progre" edificó un excelente pasaje y con un parcial 16-2 pasó de ganar 46-43 a un contundente 62-45. En esa ráfaga de efectividad, fueron clave Jackson (8 puntos con dos triples) y los "bombazos" de Brizuela y Maranguello. Parque Sur casi que se quedó sin reacción.

En el cuarto final, pese a los intentos, la visita no pudo cambiar el rumbo de la noche y Del Progreso se abrazó a un triunfo importante ante su gente para cortar con una racha negativa que no era extensa, pero que necesitaba dejar de lado.

Ahora, Del Progreso se prepara para un gira, con visitas a Gimnasia de La Plata y Platense. (TodoRoca.com)

Te puede interesar