2018-11-30

¿Qué pasa con la causa del maestro acusado de abuso sexual?

Fue suspendido en su cargo y daba clases en la Escuela 38 de Padre Alejandro Stefenelli. El acusado no podrá salir del país.

El próximo lunes, la fiscal de Delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, formulará cargos al docente que fue denunciado por un grupo de padres de la Escuela 38 de Padre Alejandro Stefenelli, según se informó a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Calarco adelantó que “luego de haber finalizado con las primeras medidas de prueba, se presentó el pedido de audiencia de formulación de cargos y la Oficina Judicial confirmó que fue fijada para el 3 de diciembre a las 12 del mediodía”.

También te puede interesar: Docente acusado de abuso sexual suma más denuncias

Mientras tanto en una audiencia celebraba el 5 de noviembre, con el propósito de ampliar las medidas cautelares solicitadas el 30 de octubre, la fiscal pidió al juez Gustavo Quelín “la prohibición de salida del país del hombre”.

Lo anterior “se suma a la prohibición de acercamiento y hostigamiento a 100 metros de distancia tanto de las víctimas, como de sus progenitores denunciantes y del establecimiento educativo involucrado. Además debe presentarse semanalmente en la Comisaría señalada por esta fiscalía para estar a derecho”.

“Estas medidas serán por el término de 6 meses y bajo apercibimiento de decretar la orden de detención si no se cumplen”, explicó Calarco, acompañada por la fiscal adjunta Ana Hernando y la defensora de menores Estela Aroca.

Por su parte, el defensor público penal Gustavo Viecens no presentó objeciones a lo solicitado oportunamente, por lo que se libraron los oficios a los organismos pertinentes. (MPF- TodoRoca)

 

Te puede interesar