Escuela 38

|
24/10/2018

Docente acusado de abuso sexual suma más denuncias

Docente acusado de abuso sexual suma más denuncias
Docente acusado de abuso sexual suma más denuncias
La Justicia investiga si en 2015 ya se había formulado otra presentación contra el maestro, en la propia escuela de Padre Alejandro Stefenelli.

El docente acusado de abuso sexual en la escuela N° 38, de Padre Alejandro Stefenelli, sigue sumando denuncias tras ser separado del cargo en el mes de agosto, luego de que una alumna lo acusó de haber tocado sus partes íntimas. Según pudo confirmar este medio, ya suman 8 las presentaciones contra el docente y se investiga si en el año 2015 ya había sido presentada otra denuncia del mismo tenor en la propio establecimiento educativo.

La situación quedó expuesta en una de las clases de Educación Sexual Integral que se dictaba a alumnos de 6° aunque puntualmente ese caso, habría sucedido dos años antes cuando la niña tenía 11 años.

Si bien en un principio se informó que se habían formulado al menos cuatro denuncias en su contra, en las últimas semanas el numero se duplicó. De manera paralela se están llevando adelante distintas diligencias para intentar determinar la responsabilidad del docentes quien hasta hace unos años prestó servicios en la localidad de El Cuy.

"Nosotros creemos en la Justicia pero también vemos que esto va lento", dijo una de las madres que ayer por la tarde dialogó con TodoRoca.com.

Tras conocerse la presentaciones, los padres también comenzaron a indagar sobre la carrera del docente y su paso por la escuela ubicada sobre calle Vinter. "Nosotros sabemos que una mamá hizo una denuncia en el año 2015, pero no sabemos por qué nunca se investigó ni siquiera sabemos dónde llegó o por qué no se continuó investigando a este maestro", comentó la mujer.

En el plano judicial, este es otro de los puntos que investiga el Ministerio Público Fiscal. Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que están al tanto de ese hecho y que ahora forma parte de la investigación para saber cuál fue el tenor de la denuncia presentada a las autoridades educativas hace tres años atrás.

En tanto se continúan con las diligencias para que las menores que habrían sido víctimas de abuso sexual presenten su declaración en Cámara Gesell, aunque trascendió que la falta de psicólogos ha generado un notable retraso en el proceso contra el docente.

"Esta persona sigue en libertad y las nenas están con mucho miedo. Algunas no quieren ir a la escuela incluso una de las chicas sufre taquicardia cada vez que entra a clases", sostuvo la mujer. (TodoRoca.com)