2018-11-26

Prisión preventiva para el acusado de matar a la joven motoquera

Fue en la audiencia de formulación de cargos que estaba colmada por familiares tanto de la víctima como del acusado.

Gustavo Linares, de 20 años, quien está acusado de embestir y matar a la joven motoquera Brenda Jaque (25) esperará en prisión el juicio por el hecho que fue calificado como "homicidio culposo agravado", que tiene una pena que puede ir desde los 3 a los 6 años de cárcel.

Video: Esto dijo el acusado de atropellar y matar a Brenda

La medida fue adoptada hace minutos por la jueza de Garantías, María Gadano, que dio por formulados los cargos contra el joven quien en un momento de la audiencia se responsabilizó del hecho y pidió perdón a la familia de la víctima.

Te puede interesar: Detuvieron al conductor del auto que embistió a la joven motoquera

En la sala se encontraba los padres, hermanos y amigos de la víctima quienes entre lágrimas recibieron las apertura de la audiencia. "Sólo pido justicia", dijo luego Horacio Jaque, quien junto a su hija integraban la agrupación "Locos x la 22".

Bajo una fuerte custodia policial, pasadas las 14:30 el fiscal Ricardo Romero presentó la causa ante la magistrada y relató los hechos que involucraron a Linares quien embistió desde atrás a la joven y le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Te puede interesar: Profundo dolor en el ambiente motoquero por la muerte de una joven

El impacto ocurrió en la madrugada del sábado cuando Brenda regresaba junto a un amigo por el acceso Martín Fierro, entre la Ruta Provincial 65 y calle 4. Tras el impacto ocurrido cerca de las 5, Linares se dio a la fuga lo que agravó todavía más su situación.

Justamente en eso se basó el fiscal Romero para pedir la prisión preventiva al entender que Linares no tuvo intención de prestar ningún tipo de asistencia. "Conducía a una excesiva velocidad. "No tuvo conciencia, escapó y abandonó a la víctima", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien aseguró que esta acción puede dar la pauta de que el conductor se puede fugar y de esa manera también entorpecer la investigación.

El defensor oficial Luis Carreras se opuso a la prisión preventiva y dijo que su cliente no se escapó sino que se fue "en estado de schock" a su casa y que luego se entregó en la comisaría Sexta de Allen. Justamente frente a la unidad, en un domicilio con un amplio garage, el joven había dejado el vehículo cubierto con una lona.

La jueza Gadano entendió que el hecho existió y que Linares escapó de lugar, a diferencia de lo que pretendía demostrar el defensor. (TodoRoca) 

Te puede interesar