Enfermero que trabaja de taxista le salvó la vida a un bebé en Roca
El hecho ocurrió hace unos dias, y trascendió recien ahora, cuando una familiar del niño se comunicó con el portal de noticias GNR. La mujer relató que su sobrino nieto, de tan solo dos meses, se estaba ahogando, y el taxista que los iba a llevar al hospital, casualmente era enfermero, tras hacerle RCP, logró salvarle la vida.
"Mateo, mi sobrino nieto, de 2 meses, tuvo una apnea de sueño", contó Rina a GNR Noticias, y "en la desesperación, porque estábamos solas y sin auto, salimos a tomar un taxi que pedí por teléfono. Estaba a media cuadra cuando sale nuestro vecino Richard, y nos dice "vamos, yo las llevo!".
Fue entonces que al salir, advirtieron que se acercaba el taxista y le hicieron señas, desesperadas porque ya se estaban subiendo al auto del vecino, pero el chofer del radio taxi al ver las corridas y la desesperación de las mujeres con un bebé en brazos, por la ventanilla preguntó "señora, qué le pasa?". "Le digo "el bebé, el bebé no respira!!!".
El hombre descendió del taxi y no dudó en tomar al pequeño entre sus brazos. "Déjeme ver al bebé, soy enfermero!!", les gritó, y puso en marcha una reanimación con masajes de RCP. En segundos que, seguramente fueron eternos, se escuchó el llanto del bebé, y todos respiraron aliviados. "Nos volvió el alma al cuerpo!!!"; explicó Rina, quien volvió a agradecer la actitud solidaria del trabajador.
"Hoy el bebé está muy bien, y nosotras agradecidas", destacó. "Quería hacer público estos gestos que tiene mucha gente anónima. En el momento, la desesperación, la angustia no recuerdo mucho pero también se lo agradecí después a él", resaltó la mujer. "sigue habiendo gente buena y eso hay que destacarlo".