Un policia se metió en Telegram y le tendió una trampa a un tranza de Roca
Una investigación que inició en el marco de la causa FGR 484/2022, reveló que en la plataforma de mensajería Telegram, existían grupos destinados a la venta de drogas en la ciudad.
En uno de ellos, la Policía de Río Negro decidió utilizar la figura del "agente revelador" para infiltrar a un oficial en el grupo y coordinar una transacción con el sospechoso, quien operaba bajo un nombre falso en la aplicación.
Luego de semanas de investigación y diversas tareas de inteligencia, se logró identificar al vendedor, quien utilizaba su automóvil particular para realizar entregas en la ciudad. En 2022, la División de Toxicomanía allanó su domicilio e incautó grandes cantidades de marihuana, pequeñas cantidades de cocaína, algunas balanzas de precisión y otros elementos utilizados para la venta de drogas.
El juez a cargo del tribunal, el pasado 10 de septiembre, explicó que la pena impuesta es la mínima, según el Código Penal, considerando que el hombre no tenía antecedentes y había sido padre recientemente. No obstante, destacó que las pruebas eran contundentes y demostraban la intención de comercializar las sustancias incautadas, por lo que dictó una pena de cuatro años de prisión efectiva para el sujeto.