Formularon cargos a un penitenciario federal por abusar sexualmente a su hijo en Roca
Un hombre que se desempeña como penitenciario federal en una unidad de la provincia de Neuquén, fue imputado por abusar sexualmente a su hijo menor de edad en reiteradas ocasiones. La denuncia se inició cuando la madre del menor, que se encuentra separada del presunto abusador, observó conductas extrañas e inapropiadas para la edad, en el niño.
La madre de la víctima aseguró estar viviendo un calvario luego de la denuncia. Según relató a este medio, la actual pareja del presunto abusador, es una oficial de la Policía de Río Negro, que los amenaza a diario.
La mujer relató que la pareja del presunto abusador, circula a diario por la puerta de su vivienda y exhibe el arma reglamentaria. Asimismo, habría esperado varias veces al menor, afuera de la escuela primaria, a la que concurre en la zona norte de Roca, para intimidarlo.
Los hechos se habrían comenzado en 2009, y los abusos se habrían producido en la vivienda que el penitenciario (padre del menor) comparte con la mujer policía en la zona norte de Roca. Tras varias idas y vueltas, recién en 2023, en el ámbito de un tratamiento psicológico, el menor se animó a contar lo que estaba ocurriendo.
La justicia formuló cargos contra el denunciado, no así contra la pareja de este, aunque la madre del menor, asegura que consentía los abusos, e incluso apuntaba con el arma reglamentaria al menor, cuando su padre lo vulneraba. Mientras avanza el proceso, también se dictó una prohibición de acercamiento, pero como la medida no alcanza a la pareja del denunciado, la madre y el niño aseguran que viven con miedo, completamente desprotegidos. Interviene en el hecho la fiscal Jessica Gonzalez.