20/09/2024

Weretilneck le exige más a la justicia: “Los prefiero hacinados en una cárcel y no libres con tobillera o domiciliaria"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó un durísimo ataque contra la Justicia por la concesión de beneficios a condenados. En diálogo con Radio Seis, cuestionó la "liviandad" con la que se otorgan prisión domiciliaria y libertad condicional monitoreadas con tobilleras GPS.

Weretilneck sostuvo que la falta de vacantes en cárceles no es excusa para liberar a condenados. "No se puede usar esta falta de vacantes para tener la liviandad que tiene el Poder Judicial", afirmó. También destacó que los condenados por delitos violentos deben cumplir su condena en una cárcel.

El gobernador se mostró en contra de que condenados y procesados peligrosos vayan a comisarías, ya que estas no están preparadas para recibir presos. "Las comisarías no tienen las condiciones de seguridad necesarias", manifestó.

Weretilneck también habló sobre la situación de los presos y condenados por delitos sexuales, que representan un 35% o 40% de la población privada de libertad. "Requieren condiciones de encierro especiales", dijo. En este sentido, anunció la inauguración de un pabellón en General Roca para ofensores sexuales.

"Los prefiero hacinados en una cárcel y no con tobillera", sentenció Weretilneck. Su postura se refleja en un proyecto presentado ante la Legislatura, que establece que los condenados en Río Negro deben cumplir su condena en una cárcel.

El Penal III de Bariloche es uno de los que mayores problemas tiene, según Weretilneck. Sin embargo, no hay planes para construir un nuevo edificio carcelario en esa ciudad.