16/09/2024

Weretilneck se plantó ante los revolucionarios de salón de la UNTER

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se enfrentó a dirigentes del gremio Unter en Jacobacci, donde recibió un petitorio con reclamos sobre la situación laboral y educativa en la provincia. La secretaria general de Unter en Jacobacci, Paola Loncon, entregó el documento al gobernador, quien se mostró visiblemente molesto con los reclamos.

Weretilneck defendió su política de control de ausentismo docente, argumentando que los docentes tienen el mejor sueldo del país y que no se han cerrado escuelas ni se han quitado beneficios. "No estoy de acuerdo con que hay ajuste", afirmó. "No pusimos el presentismo, no quitamos el Fondo de Incentivo Docente, tenemos residencias y escuelas abiertas para que tengan trabajo. No cerramos ninguna escuela".MIRA EL VIDEO DEL INTERCAMBIO ENTRE EL GOBERNADOR Y LOS REVOLUCIONARIOS DE SALON

Sin embargo, los dirigentes de Unter expresaron su oposición a la medida, considerándola un ajuste y una violación de la normativa vigente. "No somos dictadores y no vamos a permitir que nos califiquen de dictadores", respondió Weretilneck. "Si quieren ajustes, vamos hacer, vamos a poner el presentismo y demás".

La Unter sigue movilizada en su oposición y ha convocado asambleas para definir mandatos al Congreso del viernes en Viedma. El gremio rechaza las auditorías de licencias y los proyectos legislativos que declaran la Educación como servicio esencial con guardias mínimas durante medidas gremiales.

"En la próxima semana, lo vamos hablar", respondió Weretilneck a la solicitud de Loncon para que reciba a la Unter. Sin embargo, la tensión entre el gobierno y los docentes en Río Negro sigue siendo un tema central en el debate provincial.