05/09/2024

En Roca continúan avanzando distintas obras de infraestructura

Se trata de obras de infraestructura hídrica que tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable en distintos barrios de la ciudad. La mayorìa de ellas las realiza personal de Aguas Rionegrinas, con el acompañamiento del gobierno provincial.

En el barrio Alta Barda, continúan de manera ininterrumpida la obra de ejecución de cañería de agua potable, que contempla la realización de un nudo de empalme a cañería de PVC 200 existente. La obra se ubica desde la intersección de calle Las Petunias y Felix Heredia, uniendo la calle Los Ceibos a las calles de Las Petunias con Los Jazmines.

A menos de una semana del compromiso asumido por el gobierno provincial, se estima concluir con la misma este fin de semana.

Por otra parte, en los Filtros Rápidos, ubicados en la intersección de Maipú y Gelonch, personal del área electromecánica, comenzó con las tareas preliminares para realizar la refuncionalización de los filtros, que permitirá ampliar un 20% la capacidad de los mismos.

Al respecto el gerente general de ARSA, Javier Iud indicó “Esto tiene un efecto directo en la zona alta de la localidad - barrios Nuevo, Quinta 25 - estamos hablando de una población de 30.000 habitantes que deberían recibir, a partir de esta refuncionalización, un 20% más de agua para esta temporada”.

Además, en la jornada de ayer, personal de la Regional Alto Valle estuvo abocada a la reparación de una rotura en el acueducto que abastece la zona baja - más de la mitad de la ciudad-. En menos de media jornada de trabajo y prácticamente sin afectar la prestación del servicio se pudo reparar una histórica perdida.

Al respecto, Iud informó que “esta rotura en el acueducto de hierro fundido era una tarea pendiente que pudimos concretar en corto plazo, gracias al acompañamiento del personal de ARSA y la nueva maquinaria adquirida, con esto incrementaremos un gran aporte de agua a la red principal”.

Por último, la empresa Quidel, adjudicataria de la obra de reposición del pavimento flexible y rígido de la rotonda de calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma, avanza a buen ritmo.

Hasta el momento se recompuso el sector margen norte y sur de la rotonda, que corresponde a pavimento rígido. Vale destacar que el tránsito, en lo que refiere a la rotonda está habilitado.

Las tareas continuaran la semana entrante a fin de recomponer todo el pavimento flexible, esto es en calle Jujuy, desde la rotonda - margen sur -hasta Antártida Argentina y en calle Jujuy, desde la rotonda - margen norte - a Viedma.