20/08/2024

Con una contundente contradicción ideológica, General Roca se adhirió al RIGI

Luego de idas y vueltas, el concejo deliberante de General Roca terminó aprobando la adhesión al RIGI. El voto marcó claras diferencias ideológicas y/o metodológicas en el oficialismo. 

El peronismo roquense que decía combatir a los libertarios, terminó adhiriendo al proyecto de Javier Milei. Con un segundo parque industrial completamente vacío, la necesidad de generar un marco de seguridad jurídica para que las empresas lleguen a la ciudad parecía ser necesario. Lo contradictorio fue que participaron de varias movilizaciones repudiando cualquier medida del ejecutivo nacional.

Los concejales Nicolás Pascheta, Nadia Ortiz y Juan Mercado, fieles al discurso que venían manteniendo, votaron en contra de la adhesión al proyecto.  Mientras que el presidente del Concejo, Juan Garabito, Cecilia Collueque, Pablo Bustelo, Natalí Giordanella votaron a favor. La única opositora, Belén Bavastri, votó a favor, en sintonía con la política de su espacio que gobierna la provincia.

Por su parte, la intendenta María Emilia Soria, ya había adelantado su postura, planteando que si bien que no es la herramienta que les hubiese gustado, no quería ser acusada de impedir la gobernabilidad.